Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: Cuatro películas para la IV Semana de Cine Espiritual





Cuatro películas para la IV Semana de Cine Espiritual

Mon, 27 Feb 2012 09:02:00
 
Delegación MCS Zamora

Zamora/ESPAÑA.- La diócesis de Zamora celebrará esta semana, del 27 de febrero al 2 de marzo, su IV Semana de Cine Espiritual, con la proyección de cuatro películas de cine que transmiten valores y una visión cristiana del mundo. El ciclo ha sido coordinado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. Hoy lunes 27 inaugurará el ciclo la película Cartas a Dios (E.E. Schmitt, 2009), el martes 28 se proyectará El discurso del rey (Tom Hooper, 2010), el miércoles 29 será el turno de Crash (Paul Haggis, 2005), y por último el viernes 2, para los más pequeños, El secreto de Kells (Tomm Moore, 2010).

Según explica el organizador de la iniciativa, Juan Carlos López, “el buen cine es una herramienta educativa de alto voltaje: la imagen, el sonido, la trama invitan a repensar situaciones, actitudes y valores que pueden servirnos para crecer como personas”. Para el delegado diocesano de Enseñanza, “la Semana es ya un clásico en nuestra Diócesis. Han pasado por los tres ciclos anteriores miles de espectadores que se reencuentran con un cine de calidad, pero que sobre todo se acercan a las proyecciones con ánimo de aprender, de pensar y de extraer lo mejor de cada una de las propuestas”.

Además, la Semana de Cine Espiritual se completa con unas fichas de trabajo que se les facilitan a los profesores de Religión para que, de manera opcional, puedan trabajar cada una de las películas en su asignatura. Porque, como afirma Juan Carlos López, “aprovechar el cine en la clase de Religión es un reto que los profesores han asumido y que les permite, desde una cuidada selección de escenas, ahondar en la materia y ampliar perspectivas”.

En su cuarta edición, la Semana de Cine Espiritual volverá a celebrarse en el Salón de actos del Centro Cultural La Marina (Caja España-Duero), iniciándose a las 20,15 la proyección cada día. Se pide una aportación de 2 euros, que irá destinada a la ONG Católica Manos Unidas. La venta anticipada de entradas tiene lugar en la portería del Seminario San Atilano.

SINOPSIS

+ Lunes 27: Cartas a Dios (E.E. Schmitt, 2009)
Óscar, un niño de diez años que está ingresado en un hospital infantil, establece una relación muy especial con Rosa, la mujer malhumorada que le lleva sus pizzas. Para mantener la mente de Óscar activa, le sugiere un juego: vivir cada día a partir de ahora como si fuesen 10 años. De este modo, ella le ofrece vivir toda una vida en tan sólo unos pocos días. Además, para tratar de conseguir que Óscar se abra y hable con mayor facilidad, le propone que se lo cuente por escrito a Dios.

+ Martes 28: El discurso del rey (Tom Hooper, 2010)
A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación de Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita un líder, por lo que su esposa Isabel llama a un excéntrico logopeda. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia peculiar que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo del logopeda, su familia y el gobierno, el rey supera su afección y pronuncia un discurso inolvidable.

+ Miércoles 29: Crash (Paul Haggis, 2005)
Sigue la pista del encuentro fugaz entre un grupo de personajes que luchan por superar sus miedos a medida que entran y salen de las vidas de los demás: un detective de policía negro con una madre drogadicta y un hermano desaparecido, dos ladrones de coches que teorizan continuamente sobre la sociedad, el ocupado fiscal del distrito y su irritable esposa, un veterano policía racista (que cuida de su padre enfermo) que no gusta a su joven e idealista compañero, un exitoso director de televisión y su altiva esposa, un inmigrante persa que compra un arma, un cerrajero hispano y su pequeña hija.

+ Viernes 2: El secreto de Kells (Tomm Moore, 2010)
Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una abadía fortificada de Kells en la Irlanda del siglo IX, y ayuda a construir una muralla para protegerse de los asaltos de los vikingos. Cuando conoce al Hermano Aidan, un famoso maestro miniaturista y “guardián” de un excepcional libro de miniaturas inacabado, el pequeño Bernard va a vivir increíbles aventuras.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com