Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: El Premio ¡Bravo! 2013 de cine





El Premio ¡Bravo! 2013 de cine

Mon, 23 Dec 2013 13:29:00
 

Este año la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal ha decidido conceder su Premio ¡Bravo! de cine a la película Un Dios prohibido, de Contracorriente Producciones, y dirigida por Pablo Moreno. En un año en que se han estrenado títulos como Cristiada, Tierra de María u October baby, entre otros, es interesante reflexionar acerca de los méritos que acredita esta película sobre los mártires de Barbastro. El primer mérito, muy grande, es la naturaleza de la productora.

Vivimos unos años de crisis económica que ha arrasado el sector audiovisual, dejando en el paro a realizadores, técnicos, guionistas… Por supuesto, los jóvenes que acaban sus carreras universitarias de Comunicación Audiovisual aspiran en el mejor de los casos a entrar de becarios sin sueldo en cualquier sitio que explote su incierta esperanza de terminar trabajando allí. Pues bien, en una pequeña ciudad de Salamanca, no lejos de Portugal, unos universitarios, capitaneados por Pablo Moreno, empezaron hace años una productora, con vocación evangelizadora, y que ahora da trabajo a un grupo de jóvenes profesionales que están ilusionados e implicados en unos cuantos proyectos.

Esto es Contracorriente, la productora de Ciudad Rodrigo. Ahora que está de moda el concepto de “emprendedores”, Pablo Moreno y sus amigos son un ejemplo inmejorable. En la sombra está un hombre que ha hecho de su trabajo educativo con jóvenes un camino real de posibilidades para muchos: Juan Carlos Sánchez, un sacerdote que ha entendido que educar en la fe es acompañar en la aventura de la vida.

Aparte de esta cuestión, Un Dios prohibido es una película de encargo, con poco presupuesto y sobre un tema muy delicado. Y esos tres factores han sido abordados de la mejor manera posible: una película de encargo convertida en una cinta muy personal; un escaso presupuesto exprimido con inteligencia hasta el último euro, y un tema controvertido resuelto con inteligencia, equilibrio, ponderación, sin que nadie pueda verse herido por planteamientos sectarios, parciales o ideológicos.

Y lo más importante: es una buena película. Se merece un ¡Bravo! aunque no le hubieran concedido el homónimo premio.

Juan Orellana

Director del Dto. de Cine







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com