Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: "Yo creo" el documental 3D sobre el Credo se estrena el 21 de marzo

5 / 5 (1 Votos)




"Yo creo" el documental 3D sobre el Credo se estrena el 21 de marzo

Fri, 21 Feb 2014 09:01:00
 

Lérida/ESPAÑA.- Yo Creo, el primer film del mundo en 3D que trata íntegramente sobre el Credo católico, se estrenará el próximo 21 de marzo de 2014. Yo Creo ha sido finalista de los ‘Òscars’ del cine católico y ha recibido el apoyo inédito de la Santa Sede Recientemente, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que depende del Vaticano ha reconocido a Yo Creo como merecedora de su apoyo institucional. Es la primera vez en la historia que la Santa Sede concede este reconocimiento explícito a una película realizada en el Estado español.

Vicenç Vila, director y guionista de Yo Creo, ha declarado estar “muy honrado por el inédito espaldarazo del Vaticano a la producción y por el gran reconocimiento obtenido hasta el día de hoy”. Y es que antes de ser estrenada en territorio estatal, Yo Creo ha viajado por medio mundo y ha logrado un éxito sin precedentes en festivales de prestigio tales como los ‘Òscars del cine católico’ (Festival Internacional de Cine Católico de Roma Mirabile Dictu), donde fue nominada finalista al Mejor Documental del Año, siendo escogida entre una lista de 2.000 candidatas de todo el mundo.

Yo Creo participará el próximo 13 de marzo en la III Muestra de Cine Espiritual “De Madrid hasta el cielo”, certamen que está considerado como el más importante del cine religioso en lengua española. Igualmente, el film recogió el aplauso del público y la crítica al Festival Internacional de 3D de Grenoble y en la Muestra de Cine Espiritual de Barcelona.

Entre las figuras destacadas que intervienen en Yo Creo destacan caras conocidas como el actor Joan Pera, el meteorólogo Tomás Molina, la dibujante Pilarín Bayés, el filósofo Francesc Torralba y el físico David Jou, entre otros.

En Lérida, la película se proyectará en los JCA Cinemes Alpicat los próximos 21 y 22 de marzo







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com