Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: Llega a Latinoamérica “Tierra de María”, el nuevo filme del director de “La Última Cima”





Llega a Latinoamérica “Tierra de María”, el nuevo filme del director de “La Última Cima”

Wed, 02 Apr 2014 02:01:00
 

“Tierra de María” (Mary’s Land) es la nueva película del cineasta católico Juan Manuel Cotelo. Lleva tres meses en la cartelera española y ya la vieron más de 60 mil personas. Ha superado a filmes como “Frozen” y “Los Juegos del Hambre” en promedio de espectadores durante su primera semana de exhibición.

El filme es una mezcla de ficción y realidad. Cuenta la historia de un agente que recibe la misión de averiguar si Dios, la Virgen y el demonio son personajes de cuentos de hadas o son reales, y debe hacer una investigación sobre la fe de las personas que aún creen.

En medio de la búsqueda, el agente se topa con testimonios de personas que han vivido por años lejos de Dios y decidieron acercarse a él. Estos testimonios corresponden a la experiencia real de personas de diez países, entre los que se encuentra la modelo colombiana Amada Rosa Pérez.

Juan Manuel Cotelo, el mismo director del documental “La Última Cima”, explica que la película está dirigida “a los que buscan”, según comentó en el periódico El Encuentro de la Iglesia en Chile.

Estreno en Latinoamérica

Tras su éxito en España, la película llegó a Latinoamérica y Chile es el primer país en recibirla. “Al cine van todo tipo de personas, creyentes o no, por lo que es una tremenda oportunidad para hablar de Dios”, comentó Julio Pozo de Aerópago Comunicaciones, agencia encargada de distribuir la cinta en el país.

El martes 25 de marzo, Fiesta de la Anunciación de la Virgen y Día del Niño que está por Nacer y la Adopción, se realizó el pre estreno de la película en Chile, al que asistieron unas 700 personas.

Cotelo llegó a Chile para asistir al evento y durante la semana se ha reunido con jóvenes y adultos en parroquias, universidades, fundaciones, radio, entre otros.

Según Pozo, “son contadas con la mano las películas católicas que han entrado al cine en Chile. Da la impresión de que no hubieran más y no es así”. Sobre “Tierra de María, asegura que “la película es atractiva, conmovedora y ágil, y lo mejor de todo es que te rompe esquemas, te sorprende”, y “está pensada para los que buscan, más allá de que sean creyentes o no”.

“Tierra de María” se estrenará el 8 de mayo en las cadenas de Cine Hoyts y Cinemundoen Chile. El mismo mes será estrenada en Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras Nicaragua, y posiblemente en Ecuador, Colombia, Perú, Estados Unidos, Argentina y México.

Una de las historias de “Tierra de María” menciona las supuestas apariciones marianas de Medjugorje en Bosnia Herzegovina. Sin embargo, estos hechos aún no han sido confirmados por la Iglesia Católica y se espera el informe final de una comisión establecida por la Congregación para la Doctrina de la Fe en marzo de 2010 para verificar su autenticidad.

En enero pasado, el Prefecto Emérito de la Congregación para la Causa de los Santos, el Cardenal José Saraiva Martins, comentó que el Papa Francisco tiene la última palabra sobre este caso.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com