Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: «Lavado de cerebro»: el documental que desmontó el timo de la Teoría de Género y recortó sus fondos





«Lavado de cerebro»: el documental que desmontó el timo de la Teoría de Género y recortó sus fondos

Wed, 09 Jul 2014 16:01:00
 

En primavera de 2010, el periodista y humorista noruego Harald Eia -que además es licenciado en Ciencias Sociales- rodó y emitió en la televisión noruega un documental en 7 capítulos llamado "Hjernevask" ("Lavado de Cerebro: la Paradoja de la Ecualidad de Género"), que desmantelaba la "teoría de género" y sus supuestas bases científicas y la mostraba como una ideología cualquiera sin base en la ciencia.

El periodista consultó a los "investigadores" financiados por el NIKK (www.nikk.no/en/) un instituto de "investigaciones de género" que recibía fondos y datos de los 5 países nórdicos (Islandia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia).

El instituto llegó a recibir 56 millones de euros en un año.

El periodista se declaraba intrigado al ver que pese a décadas de ingeniería social para eliminar los "estereotipos de género", las chicas seguían optando por profesiones "femeninas" (por ejemplo, enfermeras, peluqueras, etcétera), mientras que los varones seguían siendo atraídos por "carreras masculinas" (por ejemplo, la de técnicos, trabajadores de la construcción, etcétera).

Las políticas de "igualdad de género" hicieron, paradójicamente, que la tendencia fuese incluso más acentuada. 

El NIKK era el buque insignia de la "Teoría de Género". Su equivalente en España incluiría el Observatorio sobre la Violencia de Género y el Ministerio de Igualdad. Pero en este caso con la implicación y financiación de 5 países, los de la Europa nórdica.

Pero sus investigaciones de género no tenían ni pies ni cabeza, y cuando el periodista las presentaba a científicos sociales o naturales de otros países éstos se reían o refutaban los trabajos del NIKK.

Cuando el periodista volvía a Suecia para presentar las objeciones científicas del resto del mundo, los "investigadores" del NIKK no sabían qué responder.

Lo que los ideólogos del NIKK presentaban como "mera cultura" (diferencia entre los sexos, en el desarrollo, psicología, afectividad...) la ciencia real mostraba que tenía una importante base biológica: que la naturaleza existe, y los hombres y mujeres no son intercambiables.

Cuando el documental llegó al público nórdico, se desarrolló un intenso debate que llevó a que el Consejo Nórdico de Ministros (el organismo que reúne a los 5 países nórdicos para obras de cooperación, desarrollo o investigación) retirara su financiación directa en diciembre de 2011 del Instituto NIKK. 

Pero el Instituto no cerró: siguió recibiendo apoyo de distintos gobiernos y de universidades nórdicas. Casi todos los países nórdicos tienen una "Ministra de Igualdad" que ha de gastar su dinero en algo... y las "investigaciones" del NIKK son una buena excusa. La financiación actual que el Consejo Nórdico le da es menor (para 2014 es de 2,7 millones de coronas danesas... que son 362.000 euros) pero aún es potente.

Con todo, el documental en 7 partes sigue disponible, como una variante crítica, moderna y divertida del cuento del "traje nuevo del emperador": lo que se anunciaba como una gran verdad -la teoría de género- no es más que humo y vacuidad para hacer ideología.

En YouTube en español sólo están subtitulados los dos fragmentos que incluimos aquí. Hay más fragmentos accesibles con subtítulos en inglés en este enlace.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com