Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: Estreno del documental de Fernando de Haro dedicado a los coptos

5 / 5 (1 Votos)




Estreno del documental de Fernando de Haro dedicado a los coptos

Thu, 30 Oct 2014 23:01:00
 

Walking next to the wall es una película informativa, un documental que cuenta la historia de cómo vive una de las minorías más decisivas de Oriente Próximo: los cristianos de Egipto, los coptos. Son 10 millones de cristianos que viven en un país de mayoría islámica y han sufrido una dura persecución en los últimos años.

Ha sido grabada en El Cairo, en Alejandría, el desierto de Wadi Natrum y la ciudad de Mynia en circunstancias muy difíciles y bajo la presión de un gobierno que no quiere que se dé a conocer lo que está ocurriendo en el país. En alguna ocasión las cámaras utilizadas tuvieron que ser escondidas entre la ropa de sus autores. Los protagonistas de la película son coptos que viven en circunstancias muy variadas. Refleja, además, la vida en uno de los monasterios fundados hace más de 1.500 años y el testimonio de las víctimas de varios atentados. La película recoge opiniones de altas personalidades de la vida egipcia como la vicepresidenta del Tribunal Constitucional Tahani el Gebali o Osama Abd, presidente de la Universidad de Al Azhar, la universidad sunní más influyente del mundo.

Fernando de Haro, editor y presentador de CNN+, es su director y productor. De Haro ha dirigido también los documentales Viaje al chavismo y 8 millones de pobres.

En el estreno en representación de los patrocinadores que han hecho posible esta producción intervendrán Carlos Romero, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Luis H. de Larramendi, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ignacio de Larramendi; Alfonso Bullón de Mendoza, director del Instituto CEU de Estudios Históricos.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com