Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: Clausura en Salamanca del ciclo conferencias y cineforum ‘Escuelas de Espiritualidad cristiana”

5 / 5 (1 Votos)




Clausura en Salamanca del ciclo conferencias y cineforum ‘Escuelas de Espiritualidad cristiana”

Tue, 19 May 2015 13:55:00
 

En Salamanca esta semana concluye en la Casa de la Iglesia el ciclo de conferencias y cineforum 'Escuelas de Espiritualidad cristiana" que ha venido celebrándose desde el pasado 13 de noviembre. hoy viernes 15, se proyectará la película 'Moscati: el médico de los pobres', de Giacomo Campioti. La película narra la historia de entrega y amor del santo Giuseppe Moscati. Un médico napolitano cuya fama personal y profesional le convirtió en una de las personas más queridas de esa ciudad italiana. Ambos actos tendrán lugar a las 20:00 horas en el Aula Virgen Vega de la Casa de la Iglesia.

De esta forma concluye el ciclo organizado por la Comisión diocesana para el V Centenario Teresiano que pretendía un acercamiento a la dimensión existencial e interiorizante de Teresa de Jesús, enmarcada en toda la tradición de Espiritualidad cristiana secular. Así, en el mes de noviembre el profesorD. Fernando Beltrán abordó la 'Tradición monástica' y como ejemplo se proyectó la película El Gran silencio. En enero, el carmelita calzado P. Desiderio García, acercó 'La espiritualidad del carmelo', proyectándose los capítulos 3 y 4 de la serie de televisión 'Teresa de Jesús'. En febrero, El P. Domingo Montero, capuchino, habló sobre 'El franciscanismo mendicante', y en el cine-forum pudimos disfrutar de la película: 'Francesco'. En marzo le tocó el turno al presidente de CVX-España, D. Alfonso Salgado, quien habló sobre 'La misión ignaciana', y qué mejor película para ilustrar el tema, que 'La misión' de Roland Joffé.

(Diócesis de Salamanca)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com