Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Cine:: El cine, un gran aliado

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El cine, un gran aliado

Sun, 14 Mar 2010 15:52:00
 
Daniel Arasa Director de CinemaNet y de la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El cine es un instrumento muy eficaz para transmitir ideas, y por ello también para la educación. Desde su origen, CinemaNet ha basado su trabajo en esta certeza. También estamos convencidos de que uno de los ámbitos donde más partido se le puede sacar es el educativo, y hemos visto reforzada esta opinión por el interés que despiertan nuestras actividades entre las personas dedicadas de una forma u otra a la labor educativa, tanto reglada (profesores y maestros) como en cualquier otro ámbito educativo (padres, educadores en general, responsables de grupos y asociaciones, etc.) A unos y otros queremos dedicar este proyecto, “El cine como instrumento educativo”. Tras un año y medio de conferencias en Madrid, éste es el primer evento de más de una sesión que organizamos.

Se trata de un ciclo en tres sesiones. En la primera, que presentamos aquí, reflexionaremos sobre qué es y cómo funciona el cine. Esto es imprescindible para, a continuación, profundizar en el potencial que tiene como ejemplo y, por tanto, como instrumento para fomentar la formación humana de los más jóvenes, además de apoyar las distintas materias de una forma sencilla y amena. La ponente, Mª Ángeles Almacellas, es experta en esta labor, pues, además de haber escrito el libro “Educar con el cine“, es miembro de la Escuela de Pensamiento y Creatividad fundada por el profesor D. Alfonso López Quintás.

El ciclo continuará los días 16 de abril y 7 de mayo, a las 18.00 horas, analizando la situación de la educación desde la figura del profesor y el alumno. Intervendrán, respectivamente, la periodista y profesora universitaria Ninfa Watt y el crítico de cine y Presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) Jerónimo José Martín. En las tres sesiones se explicarán y se pondrán ejemplos prácticos de distintos métodos de educar con el cine. Estáis todos invitados.

El cine como instrumento educativo

Primera sesión a cargo de:
Mª Ángeles Almacellas,
autora del libro “Educar con el cine”

Ramón Ramos,
Director de cortos

Día 12 de marzo de 2010, viernes.

Hora: 19.00

Salón de Actos – Colegio Jesús Maestro

C/ Juan Vigón, 8

Madrid

Metro: Islas Filipinas (L7) - Bus 2, 12, 44, 202, C







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





14-03-2010, EL CINE, UN GRAN ALIADO

Sin duda el cine es una vía de comunicación y de formación muy eficaz para transmitir cultutra, valores, y presentar una sociedad normalizada , al contrario de lo que ocurre con tanta frecuencia que sólo presenta como valores el deseo por el dinero, la currupción del ser humano con drogas, robos ,asesinatos violaciones, y no alvidemos que las peliculas e incluso los dumentales éstos últimos con la falsa propuesta de informar lleno de sexo sin ninguna justificación sólo por el deseo de que la pelicula documental sea el mas visto
Sería muy adecuado que la idea se propagara por diferentes paises ya que en todos es necesaria la formación integral de los mas jovenes y de los no tan jovenes para que vean que se puede tener valores humanos y morales también viendo peliculas o documentales
Mis mejores deseos para este proyecto

Mª LUISA MESTRES GARCÍA

marisamestres.garcía@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com