Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Ahora habla Benedicto XVI

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Ahora habla Benedicto XVI

Tue, 23 Nov 2010 13:52:00
 
Eulalia Tort

CAMINEO.INFO.- ¿Qué diferencia a la Iglesia de un imperio multinacional de negocios?

¿Imitará Benedicto XVI a Juan XXIII convocando un concilio?

Pensando en suspender el Ángelus, Pablo VI escribió: ¿Qué es esta necesidad de ver a una persona? Nos hemos convertido en un espectáculo. ¿Benedicto XVI entiende estas sensaciones?

Estas son sólo algunas de las preguntas que el periodista Peter Seewald plantea a Benedicto XVI en el nuevo libro-entrevista Luz del mundo. El próximo 24 de noviembre llegará a las librerías este título en el que el Papa habla sin tapujos sobre la crisis de la iglesia, los abusos de menores, el ecumenismo, las reformas o los retos de la sociedad actual.

Herder Editorial lanza simultáneamente las ediciones española, argentina, colombiana, mexicana y catalana de este libro en que el lector descubrirá el rostro más humano y cercano del actual Papa.

El libro se presentará en Roma hoy martes 23 de noviembre en una rueda de prensa en la Salla Stampa de la Santa Sede con Mons. Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización; Federico Lombardi, portavoz del Vaticano; Luigui Accatoli, periodista vaticanista y Peter Seewald.

• ¿Puede pensarse en una situación en la que usted considere apropiada una renuncia del Papa?
 
• ¿No se podría partir de la base de que, después de dos mil años, el cristianismo simplemente se ha agotado, del mismo modo como en la historia de la civilización se agotaron también otras grandes culturas?

• ¿Tiene miedo de un atentado?

• Algunos piensan que el Papa se encuentra en una suerte de aislamiento. Piensan que sólo respira aire filtrado y que no se entera verdaderamente de lo que pasa “allá fuera”…

• ¿Sigue el Papa diariamente las noticias?

• Es posible que, tal vez, la prolongada enfermedad de Juan Pablo II haya bloqueado también propósitos de reforma que, de otro modo, habrían sido llevados a cabo hace tiempo?

Los próximos días 29 y 30 de noviembre Peter Seewald estará en Madrid para presentar el libro a los medios españoles.

______________________

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 en Baviera, Alemania. En 1951 es ordenado sacerdote y dos años después, se doctora en teología por la Universidad de Munich. Participa en el Concilio Vaticano II como consultor del arzobispo de Colonia. Sigue su carrera académica y en 1969 es vicerrector de la Universidad de Ratisbona donde imparte clases de dogmática. El año 1977, el Papa Pablo VI le nombra obispo de Munich y cardenal. Será en noviembre de 1981 cuando se convierte en prefecto de la congregación para la doctrina de la fe, cargo que ostenta hasta que es nombrado Papa el 19 de abril de 2005, en el segundo día del conclave y al cuarto escrutinio.

Peter Seewald, nacido en 1954, colaboró con los medios alemanes Der Spiegel, Stern y la revista del periódico Süddeutsche Zeitung. Actualmente vive en Munich donde ejerce como periodista y escritor independiente. Sus libros de entrevistas con el entonces prefecto para la congregación de la doctrina de la fe, Joseph Ratzinger, Sal de la Tierra y Dios y el mundo han sido bestsellers mundiales.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com