Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Presentación del libro

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Presentación del libro

Tue, 07 Dec 2010 23:15:00
 
Lic. Pablo A. Blanco (Consejo Ejecutivo

CAMINEO.INFO.- El pasado dia 1, se realizó en el Auditorio Don Orione de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la presentación del libro “La Paz: camino para el cambio social”, cuya autora es la Dra. María Alba Aiello de Almeida.

Esta obra fue presentada en el marco de la colección editorial “Aportes para la transformación de la realidad” del Centro de Estudios de la Doctrina Social de la Iglesia “Juan Pablo II” (CEDSI), que se edita a través de la Editorial Ciudad Nueva.

Ante la presencia de numerosos asistentes, Franklin M. Obarrio , Carlos E. Ferré y Guillermo Quesada fueron presentando el libro y su autora, siendo moderadora Nora M. Franco . La presentación contó además con la adhesión del Instituto Argentino Jacques Maritain.

Lor oradores destacaron el valor de este libro como aporte desafiante a la tarea de imaginar y proponer herramientas, actitudes, destrezas y prácticas concretas, que favorezcan el desarrollo de un comportamiento personal y social que aliente la construcción de la Paz.

En particular, el Dr. Carlos E. Ferré remarcó “el compromiso personal y profesional de la autora a lo largo de los años, y su constante preocupación y trabajo en el orden del compromiso social con los sectores más postergados de nuestra sociedad”.

Al respecto la autora recordó a los presentes que “en una sociedad signada por el consumo, donde los hombres corren detrás del tener más, olvidando el ser más, no resulta extraño que el ser humano haya perdido la Paz, tanto interior, como en lo relativo a la convivencia con sus propios semejantes”.

Y remarcó la necesidad de tener una mirada de esperanza “cuántas posibilidades tenemos en nuestro haber, para emprender la construcción de un orden social justo y fraterno al cual sólo puede llegarse por el camino de la Paz. Como señala Gandhi, No hay caminos para la Paz, la Paz es el camino” sintetizó la autora.

Finalmente, Pablo A. Blanco, Coordinador del Programa Editorial del CEDSI y Alejandro Frére, Gerente de la Editorial Ciudad Nueva indicaron que “este libro está dirigido a todos aquellos profesionales especializados en Mediación, Docentes, Juristas, Economistas y quienes desean aplicar en lo concreto la Doctrina Social de la Iglesia”, encontrarán “novedad en los aportes teóricos, metodológicos y de orden práctico, y alto grado de aplicabilidad a la realidad del ejercicio profesional”•.

Para adquirir ejemplares puede dirigir su consulta al teléfono (5411) 4854-6866, o por correo electrónico a: administracion@cedsijuanpablo2.org.ar







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com