Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: El fin del mundo y los misterios de la vida futura

5 / 5 (6 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El fin del mundo y los misterios de la vida futura

Sat, 02 Apr 2011 15:02:00
 
CRITERIA CLUB DE LECTORES

CAMINEO.INFO.- "La lectura de esta obra sumió mi alma en una felicidad que no es de la tierra". Pocos años antes de morir, la santa más grande de los tiempos modernos, escribía estas palabras sobre el libro de Charles Arminjon.

Pero, ¿cómo llegó santa Teresita de Lisieux a conocer El fin del mundo y los misterios de la vida futura? Ella misma lo explica en Historia de un alma: "A mis 14 años, con mis deseos de saber, Dios pensó que era necesario añadir a la flor de harina, miel y aceite en abundancia. Esa miel y ese aceite me los hizo encontrar en las charlas del abate Arminjon sobre el fin de este mundo y los misterios de la vida futura. Este libro se lo habían prestado a papá mis queridas carmelitas; por eso, contra mi costumbre (pues yo no leía los libros de papá), le pedí permiso para leerlo. Esa lectura fue una de las mayores gracias de mi vida. La hice asomada a la ventana de mi cuarto de estudio, y la impresión que me produce es demasiado íntima y demasiado dulce para poder contarla...".

La obra recoge una serie de nueve conferencias sobre los misterios del futuro que a nadie dejan indiferentes, aun a los más alejados de la religión.

Es muy oportuno recuperar esta joya literaria para un momento histórico de crisis y de desorientación, en que la consideración de estas verdades puede ser una gran fuente de gozo espiritual

Santa Teresa de Lisieux

Nació en la ciudad francesa de Alençon el 2 de enero de 1873. A la edad excepcional de quince años, Teresa entró en el convento de Lisieux donde dos de sus hermanas le habían precedido. En obediencia a su superiora, escribió el relato de su infancia y de de los once años de su vida religiosa. Esta autobiografía fue publicada dos años después de su muerte. Fue canonizada en 1925 por el Papa Pío XI y el 19 de octubre de 1997, en la plaza San Pedro de Roma, el Papa Juan Pablo II la proclamó "Doctora de la Iglesia", un título reservado a quienes han comprendido particularmente bien y valorado el mensaje del Evangelio. Es la mas joven de los 33 "Doctores" de la Iglesia Católica.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





01-08-2012, El fín del mundo y los misterios de la vida futura

En realidad este no es un comentario. Yo soy una persona interesada en poder adquirir o leer el libro que les menciono El fín del mundo y los misterios de la vida futura de Charles Arminjon, ya que no lo venden en el país en donde vivo y en internet no he podido encontrarlo para poderlo bajar e imprimir.

Mucho les agradecería, si fuesen tan amables, me hicieran el grandísimo favor de enviármelo, considerando que estoy dispuesta a pagar el costo.

Dios quiera que así sea. De antemano gracias.

Enriqueta

enriqueta garcia

enriqueta.garciaa@hotmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com