Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Rayos de Luz


CAMINEO.INFO.-




Rayos de Luz

Mon, 18 Jul 2011 22:12:00
 
JACOB BELLIDO

CAMINEO.INFO.- Presentamos hoy esta recolección de artículos de Javier Garralda Alonso, en su mayoría aparecidos en Forum Libertas, y en revistas y publicaciones religiosas en castellano y catalán.

Están agrupados por temas que son muy variados y tienen como hilo conductor la Fe y la razón y el sentido común.

Y van desde la “búsqueda de la verdad”, empleando la razón, a “algunas profecías de tiempos modernos”, pasando por “la relación entre Fe y ciencia”, o entre “política y moral”. Y, espigando, se responde a interrogantes o cuestiones como “¿es egoísta buscar la propia salvación?”, o “¿es bueno ser dogmático?, o la “evolución a la luz de la razón”, “el amor divino” y “el amor humano”, o “¿puede un homosexual ser santo?”, o “el progreso, ¿hacia dónde?”, o “ataques y pruebas de la Fe”, “economía y ética”, “hechos que sacuden nuestra conciencia”, “puede cambiar la ley moral?”, etc. etc.

“Conozco a Javier Garralda desde hace algunos años. Tiene una buena pluma, de estilo ágil y preciso, con la habilidad de abordar casi cualquier tema con un gran sentido común y con una profundidad de fino teólogo y filósofo. Sus artículos nunca me han dejado indiferente. Se atreve a escrutar los signos de los tiempos y extrae de los mismos impresiones siempre útiles para nuestros contemporáneos. El amable lector tiene en sus manos un libro plenamente escrito y pensado para personas del siglo XXI: temas de interés, lectura fácil y corta longitud de los artículos. Los textos han sido perfectamente publicables en Internet, donde todo tiene que ser corto necesariamente para ser leído. Cada capítulo es autónomo en sí mismo. También es atractivo como libro de mesilla de noche o de fin de semana de relax. No siempre nos hallamos ante escritos “política o socialmente correctos”. Pero eso los hace aún más atractivos. Huye el autor de la irracionalidad, de la incongruencia y de la insoportable levedad de buena parte de la cultura española actual. Uno aprende de sus textos, se entretiene con sus consideraciones y gusta de unas opiniones que sin ser pretenciosas siempre son sanas (...)”. (Del “Prólogo” del Dr. Josep María Simón Castellví)

“(...) Claro está que aquellos que comparten mi fe podrán seguir más ágilmente su lectura. Pero sean bienvenidos aquéllos que inicialmente sólo captarán sus aspectos razonados, porque no creen. Les puedo comprender porque durante un buen número de años de mi juventud fui ateo. Pero Dios tuvo misericordia de mí y me hizo ver que existe y que es maravilloso. Me hizo percibir que es amor más allá de lo que pueden decir las palabras y que quiere que nosotros participemos de este amor, amando incluso a nuestros enemigos. Aún estoy lejos de practicar plenamente lo que comprendí, pero no me desanimo (...)”.(De la “Presentación” del autor)


Título Rayos de Luz
ISBN/ISSN9788493866051
AutorJavier Garralda Alonso
Editorial Fundación Obra Cultural
Idioma Español
Páginas234
14,50 €


http://www.readontime.com/ROT/fundacion-obra-cultural/javier-garralda-alonso/rayos-de-luz_9788493866051.html  







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com