Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Centenario de la primera edición del Padre Brown


CAMINEO.INFO.-




Centenario de la primera edición del Padre Brown

Wed, 20 Jul 2011 04:02:00
 

CAMINEO.INFO.- The G.K. Chesterton Institute for Faith & Culture y la Sociedad Chestertoniana Argentina celebrarán el centenario de la primera edición del Padre Brown, la genial serie salida de la pluma de G.K.Chesterton.

La celebración consistirá en una Jornada de carácter internacional, que se realizará el miércoles 2 de noviembre en el auditorio del colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300, Buenos Aires). Además de los tres prestigiosos expositores que disertarán sobre el tema, ese mismo día se llevará a cabo la entrega de los premios del Concurso para Colegios Secundarios.

Concurso para colegios secundarios
En 1911, G.K. Chesterton publicó “El Candor del Padre Brown”, que resultó convertirse en la primera serie de relatos sobre el ingenioso y simpático “sacerdote detective”. Con el excelente estilo literario y el humor característico del autor, estos cuentos contienen una profunda visión filosófica y encierran una amabilísima apología de la verdad. Aprovechando la oportunidad de la celebración del centenario, las dos instituciones con el propósito de acercar la maravillosa figura de G.K. Chesterton a los jóvenes estudiantes secundarios, decidieron organizar un concurso para colegios secundarios sobre el tema: “Ensayo sobre un cuento del Padre Brown”.

Los alumnos que deseen participar tendrán que elegir, con el asesoramiento de sus profesores, cualquiera de los cuentos de las sagas del Padre Brown. En series de ocho relatos por cada libro, G.K. Chesterton publicó: “El Candor del Padre Brown”, “La Sabiduría del Padre Brown”, “La Incredulidad del Padre Brown”, “El Secreto del Padre Brown”, “El Escándalo del Padre Brown”.

Todos ellos están traducidos al castellano en diversas ediciones. También se encuentran recopilaciones especiales como, por ejemplo, la realizada por Jorge Luis Borges (“La Cruz Azul y otros cuentos”). Además, se pueden buscar en e-books en Internet.

Se trata de analizar la narración y describir, a su juicio, el contenido que encierra la trama, el mensaje que intenta dar el autor con sus paradojas y sorpresas. Interesa el discernimiento de los aspectos filosóficos, morales, teológicos y literarios.

Participantes
Podrán participar todos los estudiantes de nivel secundario de instituciones educativas privadas o estatales. Los organizadores sugieren realizar un concurso interno en la institución a modo de lograr el objetivo de esta iniciativa, y seleccionar un máximo de tres ensayos por institución.

Los trabajos seleccionados deberán ser entregados por la Institución educativa al Comité de Evaluación hasta el 15 de octubre de 2011, en sociedadchestertonianaarg@gmail.com

Formato de la presentación
El formato de la presentación de los trabajos deberá ajustarse a las siguientes características:

Portada: Título, nombre del alumno, curso, nombre de la Institución educativa y correo electrónico de ambos.
Hoja: Formato A 4
Letra: Arial 12
Interlineado: 1,5 por una sola cara
Extensión máxima: 6 carillas
Procesador de texto: Word 2003/2007
No se aceptarán trabajos manuscritos.

Jurado evaluador del concurso
El jurado que evaluará los trabajos presentados estará integrado por las siguientes personas:

Presbítero doctor Danilo Eterovic Garret, doctor Jorge Ferro, doctora Inés Futten de Cassagne, señora Gloria Garafulich, doctor Carlos Tomás Velasco Suárez, y presbítero doctor Pedro Velasco Suárez.

En la Jornada Internacional que se realizará en Buenos Aires, el miércoles 2 de noviembre en la sede del colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300), se entregarán tres premios: Primero, segundo y tercero, y tres diplomas de Mención







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com