Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Ya se encuentra disponible el libro "Cultura Digital en América Latina"





Ya se encuentra disponible el libro "Cultura Digital en América Latina"

Mon, 05 Mar 2012 06:28:00
 
PCCS

En el prólogo, Mons. Celli señala que los resultados de esta investigación “desean arrojar alguna luz que sirva a los Pastores de la Iglesia, a los padres y educadores, sobre el uso que los niños y jóvenes hacen de los “nuevos medios” y cómo se transforman sus modos de comprender, de vivir, de establecer relaciones”.

Acogiendo la recomendación de la UNESCO sobre la necesidad de conformar redes de excelencia investigativa en las instituciones de educación superior, la red informática de la Iglesia en América Latina, RIIAL, presentó un proyecto a universidades católicas del continente, en conjunto con el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, y CEDAL, Comunicación Educativa.

Así resultó el libro "Cultura Digital en América Latina, Incidencia de la cultura digital en la sociedad latinoamericana”, que se generó con el objetivo de “identificar las mayores incidencias de la cultura digital en los distintos aspectos del comportamiento humano, social y cultural de la población de los países del continente latinoamericano para articular los cambios promovidos, con los proceso educativos, evangelizadores y pastorales que se adelantan en los diferentes países.”

En esta iniciativa se inscribieron los estudios específicos de 16 instituciones de educación superior, de 10 países de las cuatro regiones del continente, quienes abordaron interrogantes sobre las transformaciones sociales y culturales dinamizadas por la revolución digital, los grupos de la población más afectados, los aspectos de la educación en los que se ha sentido más la influencia de la tecnología, las características de los nativos digitales y los valores simbólicos que conceden los usuarios a las modernas tecnologías.

En el prólogo, Mons. Claudio María Celli, destaca el enorme potencial de las facultades y escuelas de comunicación de las Universidades Católicas “a favor de una formación más completa de los futuros comunicadores, y redunda en bien de la sociedad y de la Iglesia a la que sirven”.

Además, Mons. Celli señala que “estos resultados desean arrojar alguna luz que sirva a los Pastores de la Iglesia, a los padres y educadores, sobre el uso que los niños y jóvenes hacen de los “nuevos medios” y cómo se transforman sus modos de comprender, de vivir, de establecer relaciones”.

Descarga el libro aquí







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com