Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: ¿Cómo anunciar el evangelio desde, para y en la ciudad? ¿Cómo establecer un diálogo evangelizador entre la Iglesia local y la cultura urbana?

5 / 5 (1 Votos)




¿Cómo anunciar el evangelio desde, para y en la ciudad? ¿Cómo establecer un diálogo evangelizador entre la Iglesia local y la cultura urbana?

Tue, 08 Jul 2014 16:51:00
 
Herder Editorial

“La afirmación «Dios vive en la ciudad» procede del Documento Conclusivo de Aparecida (A 514). A partir de ella, el teólogo argentino Carlos María Galli nos invita a pensar, desde la fe y el Evangelio, la presencia de Dios en los ambientes urbanos.

Herder Editorial presenta Dios vive en la ciudad, Hacia una nueva pastoral urbana a la luz de Aparecida y del proyecto misionero de Francisco de Carlos María Galli.

A la luz del espíritu de la Conferencia de Aparecida, Carlos María Galli afirma que la fe descubre a Dios no solo en los lugares de su presencia, sino también en los signos de su ausencia. Porque, en realidad, Dios no vive en el campo o la ciudad. El habitar de Dios se da más bien en su identificación, por el Espíritu de Jesucristo, con los hombres, aun en sus experiencias más contradictorias. «Las sombras que marcan lo cotidiano de las ciudades, como, por ejemplo, violencia, pobreza, individualismo y exclusión no pueden impedirnos que busquemos y contemplemos al Dios de la vida también en los ambientes urbanos.» (A 514)

En este documentado ensayo, Galli presenta sus reflexiones y propuestas para una nueva pastoral urbana, ya que cada vez más personas viven en las megalópolis del mundo.

El autor: Carlos María Galli (1957, Buenos Aires, Argentina) es sacerdote, teólogo y profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina (UCA). Es titular de la Cátedra abierta La Teología en Argentina. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Teología de 1998 a 2007 y trabajó, junto a Bergoglio, en la redacción del Documento de Aparecida, en 2007. Es socio correspondiente de la Pontificia Academia Teológica y asesor teológico del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Autor de numerosos artículos, dos libros y coautor en diversas obras colectivas es una de las voces latinoamericanas que más resuenan en esta nueva evangelización.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com