Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Presentación libro de San Pío X en Madrid

5 / 5 (2 Votos)




Presentación libro de San Pío X en Madrid

Mon, 02 Feb 2015 12:01:00
 

Aviso para navegantes interneteros:

El miércoles 4 de febrero a las 20:30, se celebrará la presentación en Madrid del libro San Pío X. El Papa Sarto, un papa santo, de F. A. Forbes. Se trata de un libro sencillo, ameno y no muy largo (unas ciento treinta páginas), para introducirse en la vida del que fue el primer papa santo en tres siglos.

La presentación tendrá lugar en los locales de la parroquia Beata María Ana Mogas, en la calle Bella Altisidora, 6, 28034 Madrid. La parroquia se encuentra en el barrio madrileño de Tres Olivos y cerca de la parada de metro de Tres Olivos, aunque también se puede llegar desde la parada de Fuencarral. Los autobuses que llevan hasta allí son los números 66, 137, 178, 610, 726, 773 y 779.

La Editorial Vita Brevis ha publicado el libro para unirse a la celebración del bicentenario de la muerte de este gran papa, que termina en agosto de 2015. La vida y el magisterio de San Pío X son hoy especialmente relevantes, ya que nos hallamos inmersos en una crisis que surgió en su pontificado y que él combatió con gran fuerza: la crisis modernista. Fue, además, un papa austero, de orígenes humildes, con un gran cariño por los pobres. Por su intensa devoción eucarística y por haber permitido que los niños hicieran la primera comunión a temprana edad, se le ha llamado el Papa de la Eucaristía.

La autora, Frances Alice Forbes, fue una religiosa escocesa del Sagrado Corazón, conversa del presbiterianismo. Escribió numerosos libros, especialmente vidas de santos, como Santa Mónica, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola o San Columbano. Al ser contemporánea de San Pío X, su libro sobre el mismo tiene un interés especial. Vita Brevis publicará próximamente otras dos vidas de santos de la autora, dedicadas a San Vicente de Paúl y San Atanasio.

GIF San Pio X

El traductor, Urko de Azumendi, hablará sobre la obra, la traducción, sus vicisitudes y, por supuesto, sobre San Pío X. Es un tema en el que, como historiador, está vivamente interesado y, en la actualidad, prepara una biografía de Monseñor Merry del Val, el Secretario de Estado español de San Pío X.

Al final de la presentación habrá un pequeño piscolabis, durante el cual los que lo deseen podrán comprar el libro a un precio rebajado, conversar con el traductor y con el editor, Bruno Moreno, y hojear y comprar otros libros de la Editorial Vita Brevis. La entrada es libre.

Para los que no puedan asistir, es posible comprar el libro a través de la editorial o de Amazon, iTunes, Scribd, Kobo, Lulu, Page Foundry o Barnes&Noble.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com