Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Mario Iceta y Carlos Osoro apoyan un libro coordinado por Álvarez de las Asturias sobre la familia

5 / 5 (2 Votos)




Mario Iceta y Carlos Osoro apoyan un libro coordinado por Álvarez de las Asturias sobre la familia

Sat, 23 May 2015 19:02:00
 

Dos padres sinodales españoles, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, y el obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta, han prestado su apoyo a un libro preparatorio del próximo Sínodo de la Familia, con el título “Redescubrir la familia. Diagnósticos y propuestas”, coordinado por el profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Nicolás Álvarez de las Asturias, y editado por Palabra.

Se trata de una propuesta coral sobre la familia que explica con claridad y sencillez, realismo y honestidad, la naturaleza de la familia en comunión con la doctrina de la Iglesia y además lo hace de una forma creativa.

Hace unas semanas aparecía en las librerías un volumen, de la editorial Cristiandad, en el que destacados especialistas, coordinados por el profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, Nicolás Álvarez de las Asturias, con el título “En la salud y en la enfermedad”. Ahora le toca el turno a la editorial Palabra.

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, señala en el prólogo a este libro que “encontrar en un único volumen acercamientos tan complementarios a la problemática familiar, y de un modo que conjuga la sencillez en la exposición con la profundidad en los contenidos, resulta quizá la seña más característica de este libro y espero que su contribución más valiosa al sueño del Papa Francisco de una pastoral familiar renovada”.

En un amplio estudio final, a modo de epílogo, monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, apunta cuáles son las líneas fundamentales de una adecuada pastoral familiar, haciendo hincapié en la comunión familiar y eclesial como meta de la vocación al amor.

Son autores de este volumen colectivo, el ya citado coordinador, junto con Juan de Dios Larrú, Javier Escrivá Ibars, Alfonso Aguiló, Nieves González Rico, Daniel Granada, María Álvarez de las Asturias, Antonio Die, María Luisa Erhardt, José Francisco Serrano Oceja, María Lacalle y Javier Igea.

El acto de presentación del libro tendrá lugar el próximo 11 de junio, a las 19,00 horas, en la Fundación Rafael del Pino.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com