Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: John Henry Newman

5 / 5 (6 Votos)




John Henry Newman

Fri, 29 Jan 2016 09:46:00
 
Irene Martín

Stratford Caldecott y Léonie se conocieron y se casaron en Oxford, donde se convirtieron al catolicismo. Stratford trabajó en varias editoriales grandes de Reino Unido y de los Estados Unidos. A mediados de los noventa, fundaron el periódico Second Spring y el Centre for Faith and Culture en Oxford. Han preparado libros y artículos, conferencias y cursos de verano, han sido editores, y colaborado como catequistas. Ambos buenos conocedores de Newman, se han interesado a lo largo de su vida por temas desde teología, economía o educación, hasta Tolkien, espiritualidad y arte. Stratford dejó este mundo en 2014.

Ricardo Aldana estudió Filosofía en México y Sagrada Escritura en Roma. Actual- mente es profesor del Inst. Lumen Gentium en Granada y del seminario de Córdoba. Traductor de la obra de Hans Urs Von Balthasar y Adrienne von Speyr, se dedica también a la formación de laicos dando cursos y Ejercicios Espirituales.

De la mano de tres grandes conocedores suyos, nos acercamos a la vida y obra de John Henry Newman.

Su figura, a más de un siglo de su muerte, destaca por ser especial, distinta, inclasificable, y a la vez cercana, inspiradora de paz, de seguridad y confianza. El rostro angulado de sus retratos, ya desde los de su juventud, que ha acumulado dolor y alegría gracias a la enorme valentía que la fe cristiana inspiraba a su corazón para permanecer libre en el camino de la verdad, nos impone esa sensación saludable de reverencia que remite al misterio al que él quiso honrar toda su vida, desde la decisión tomada a los dieciséis años, de pertenecer siempre y en todo a Jesucristo.

En el primer artículo se ofrece un bosquejo biográfico de este beato inglés, y en especial de su camino hacia la Iglesia de Roma. Newman, con su apertura intelectual y su equilibrio humano, con su buen humor y su capacidad de decisión, pudo llegar a ser un maestro de la fe católica. Después se presenta un retrato teológico inspirado en lo que de él dicen Adrienne von Speyr y Hans Urs von Balthasar. Y finalmente se ofrece una profundización sobre un concepto esencial del pensamiento de Newman: el contacto con la realidad del mundo y del hombre, proporcionado por la gracia de Cristo.


78 Páginas - 7

ISBN: 978-84-944724-0-4

Tienda online

 







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com