Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: UNA LECTURA PARA PROFUNDIZAR EN LA NAVIDAD DESDE LOS CONSEJOS EVANGÉLICOS

5 / 5 (22 Votos)




UNA LECTURA PARA PROFUNDIZAR EN LA NAVIDAD DESDE LOS CONSEJOS EVANGÉLICOS

Mon, 07 Dec 2020 22:28:00
 
P. Jorge de Juan

CAMINEO.INFO.- Cuando contemplamos los Belenes puestos en nuestras casas y en muchos escaparates comerciales, con mucha frecuencia nos quedamos tan sólo con los elementos decorativos. Para este Adviento y Navidad os propongo una nueva forma de acercarnos a la Cueva de Belén de Judá, donde Dios se hizo Hombre.

En las páginas del Evangelio son numerosos los consejos que podemos encontrar. Sin embargo, la Iglesia ha puesto el acento en la pobreza, la castidad y la obediencia porque, no siendo los únicos, representan de una forma especial la vida de Jesús.

Os presento un libro titulado “Los consejos evangélicos a la luz del Misterio de la Navidad” (Editorial Samaritana, Valladolid 2019), en el que el profesor Jorge de Juan nos invita a penetrar en el sentido de esta fiesta observando cómo estos tres consejos fueron vividos por los diversos personajes que aparecen en los relatos evangélicos navideños.

Se les llama «consejos evangélicos» porque fueron predicados por Cristo en el evangelio y aparecen como una invitación para seguir más de cerca el camino que él recorrió en su vida. Una propuesta que tal y como recuerda el Concilio Vaticano II en LG 42 es realizada a todos los bautizados, pues tiene como fin la perfección de la caridad. Sin embargo, mientras los laicos viven estos consejos por el ejercicio de las virtudes, los consagrados han hecho una profesión pública de los mismos procurando mediante el ejercicio de estos una consagración “más íntima”.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com