Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Literatura:: Huellas de una tormenta. Testimonios 10 años después de la JMJ de Madrid

5 / 5 (21 Votos)




Huellas de una tormenta. Testimonios 10 años después de la JMJ de Madrid

Mon, 27 Sep 2021 12:00:00
 
Laura Arranz Cid-Fuentes

CAMINEO.INFO.- Acababa de terminar la misa central de las Jornadas Mundiales de la Juventud de 2011 cuando Benedicto XVI, emocionado por todo lo vivido en Madrid junto a millón y medio de jóvenes, les dijo: “Vuestros amigos querrán saber qué es lo que ha cambiado en vosotros después de haber estado en esta noble Villa con el Papa y cientos de miles de jóvenes de todo el orbe. ¿Qué vais a decirles? Os animo a que deis un audaz testimonio de vida cristiana ante los demás”. 
 
Ese encargo ha sido la inspiración para este libro. No se trata de un mero recordatorio de qué ocurrió en la capital española en aquellos inolvidables días de agosto. Es la constatación de que en Madrid, convocados por el Papa, cada uno de los que participaron tuvieron un encuentro con Cristo que les ha dejado una huella profunda en sus vidas. A través de la narración del periodista Pedro José Rodríguez-Rabadán y de los testimonios recogidos en estas páginas, revivirán o descubrirán lo que fue aquella JMJ y verán cómo la semilla que se plató entonces ha crecido y dado frutos concretos en la vida de muchos. Además, para los jóvenes que piensen participar en estas convocatorias, puede ser un espejo donde ver cómo acudir a esta llamada puede cambiarles la vida para bien. 
 
El libro cuenta con tres prólogos, elaborados por el actual Alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, que narra su experiencia en aquella jornada como simple peregrino; el cardenal Antonio María Rouco, organizador de aquella JMJ, y su sucesor, el cardenal Caros Osoro, actual Arzobispo de Madrid.
 
Autor
 
Periodista, actuar responsable de los informativos de fin de Semana en Telemadrid, Pedro José Rodríguez-Rabadán presentó los programas de la JMJ de Madrid 2011 para la cadena pública madrileña. Además, ha trabajado en la Cadena COPE, Radio Nacional de España, y ha sido articulista en varios periódicos digitales y en semanarios y revistas como Alfa y Omega, Alba y Mundo Cristiano. Reconocido con el premio al Mejor Periodista Joven por el Club Internacional de Prensa. También es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria y autor del libro ‘El sesgo en la televisión. La noticia política en campaña’ y de artículos en revistas de Comunicación.


EDICIONES PALABRA









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com