Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones


Oct 2014
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

 
 

Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Las Edades del Hombre 2011, tendrán lugar en Medina del Campo y Medina de Rioseco

     




5 / 5 (1 Votos)


   

CAMINEO.INFO.-

Las Edades del Hombre 2011, tendrán lugar en Medina del Campo y Medina de Rioseco

ECCLESIA DIGITAL
Sat, 09 Oct 2010 11:02:00

CAMINEO.INFO.- Avila/ESPAÑA.- El sacerdote ÓSCAR ROBLEDO MERINO, Delegado para el Patrimonio Cultural de la Diócesis de Ávila, será el Comisario de la próxima edición de la muestra de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en Medina del Campo y Medina de Rioseco en 2011.

Nacido en Cebreros, provincia de Ávila, el 31 de mayo de 1971, Oscar Robledo Merino

estudio teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se licenció en Estudios Eclesiásticos el año 1998. Fue ordenado sacerdote diocesano de Ávila el 14 de mayo de 2000 y nombrado secretario particular del Sr. Obispo de Ávila ese mismo año, cargo que compaginó con la atención pastoral a las parroquias de Chamartín de la Sierra y Cillán, con Valdecasa y Pasarilla del Rebollar.

Entre 2002 y 2004 realizó, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, el curso sobre Bienes culturales de la Iglesia y al volver a Ávila fue nombrado Delegado diocesano para el Patrimonio Cultural, el 10 de agosto de 2004, y adscrito a la parroquia de los Santos mártires Vicente, Sabina y Cristeta de la capital abulense.

Actualmente es párroco de Las Berlanas, de Peñalba de Ávila y de El Oso, Delegado diocesano para el Patrimonio Cultural y Director del Secretariado para la Pastoral del Turismo y la Carretera.

Las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, dos ciudades que cuentan con un importantísimo patrimonio histórico-artístico, compartirán la sede de la próxima exposición de Las Edades del Hombre que se celebrará en el 2011 y que será la décimosexta edición de esta muestra de arte sacro.

Cerca de diez millones de personas visitaron las quince primeras ediciones de Las Edades del Hombre, que surgieron en 1988 y que ha permitido la restauración y conservación de 16 excelentes inmuebles y más de 1.800 bienes muebles en las últimas décadas.

El pasado 11 de mayo, La Fundación Las Edades del hombre y la Junta de Castilla y León, suscribieron un convenio para seguir trabajando unidos por la conservación, restauración y difusión del patrimonio de la Comunidad. Se abre, de este modo, una nueva etapa con un programa expositivo y formativo cerrado hasta el próximo 2014, con dos ejes principales: la vertiente expositiva y la formativa.

La Iglesia de Santiago, en Medina de Rioseco y la de Santiago el Real, en Medina del Campo acogerán la primera muestra de esta nueva etapa. Tratará sobre la Semana Santa y llevará por título PASSIO. El Patronato de la Fundación Las Edades del hombre decidirá en breve las fechas concretas y el contenido definitivo de la exposición.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com