Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: El Sr. Obispo bendice el órgano restaurado de la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción de Cieza


CAMINEO.INFO.-




El Sr. Obispo bendice el órgano restaurado de la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción de Cieza

Wed, 28 Sep 2011 14:03:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

CAMINEO.INFO.- Cieza/ESPAÑA.- Cieza celebró en la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción el acto de bendición e inauguración de su órgano del siglo XVIII, después de alrededor de tres años de restauración. Presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, este evento contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, D. Ramón Luis Valcárcel, el Alcalde de Cieza, D. Antonio Tamayo, así como el párroco de Ntra. Sra. de la Asunción, D. Antonio Muñoz.

Un acto litúrgico de celebración de la Palabra precedió el Rito de Bendición. A continuación, el Sr. Obispo introdujo la bendición del órgano reconstruido, “gracias al cual la celebración será más bella y solemne, contribuyendo así a la glorificación de Dios y a la santificación de los hombres”. “(… ) Tú entonarás la alabanza de Dios, nuestro Creador y nuestro Padre”, “(…) tú celebrarás a Nuestro Señor Jesucristo , muerto y resucitado por nosotros”, “(…) tú cantarás al Espíritu Santo que anima nuestras vidas con el soplo de Dios”, “(…) tú elevarás nuestros cánticos y nuestras plegarias hasta María, la Madre de Jesús”… - Mons. Lorca Planes fue pronunciando las invocaciones dirigidas al órgano previas a la oración de bendición. “Que Nuestro Señor Jesucristo, os conceda cantarle con la boca, el corazón y la vida, para que podáis un día hacerlo eternamente en el Cielo”- rezó el Prelado. Un concierto interpretado por el organista D. Javier Artigas concluyó el acto.

Fue sobre el año 2006 cuando el párroco de la Basílica de Ntra. Sra. de la Asunción de Cieza, D. Antonio Muñoz, con la mediación de D. Jesús del Pozo, inició los trámites con la intención de reconstruir el órgano para la Iglesia. La parroquia conservaba almacenados diversos elementos de un antiguo órgano de tubos. La reconstrucción ha sido realizada en Teruel, y parte de la restauración del mueble que lo recubre en Portugal. El estilo de restauración impuesto ha sido el barroco, pero con características de la organería del norte de Europa. La restauración ha sido posible gracias a las aportaciones de la Diócesis, la Comunidad Autónoma y los propios fieles.

El órgano tiene un sistema de transmisión íntegramente mecánico. La caja es de madera de roble macizo, con tallas labradas en bajo relieve y lacadas en color natural. La estructura interior es de madera de pino lacada. Cuenta con dos teclados manuales de 56 notas, naturales, chapadas en hueso y alteraciones en ébano, y el pedal es de 30 notas. Foto: A. Gómez







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com