Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Jun 2026
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La Iglesia de Alajeró se reabre próximo domingo tras su restauración

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO




La Iglesia de Alajeró se reabre próximo domingo tras su restauración

Fri, 28 Aug 2009 09:01:00
 
EFE

CAMINEO.INFO.- El próximo domingo se celebrará en el municipio gomero de Alajeró el acto oficial y eclesiástico de reapertura de la Iglesia de El Salvador, tras las obras de reforma llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias.

En un comunicado, el alcalde, Manuel Ramón Plasencia, explica que las obras han contado con un presupuesto cercano a los 400.000 euros y han consistido en recuperar y subsanar las deficiencias del templo.

La iniciativa ha contemplado la restauración de la fachada principal, impermeabilización de la cubierta de la sacristía, coro, cantería interior, retablos y carpintería, así como nueva instalación eléctrica, pavimentación, protección contra incendios y accesibilidad.

Plasencia recuerda que la restauración del entorno y del templo dio comienzo hace aproximadamente tres años, cuando el Obispado de la Diócesis de Tenerife, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Alajeró suscribieron un convenio de colaboración para rehabilitar y reformar la nueva casa parroquial de Alajeró.

Para llevar a cabo esta actuación, el Obispado dio el visto bueno, previo informe del historiador Alberto Darias Príncipe, a la demolición de la antigua casa parroquial para recuperar así el entorno original de la Iglesia, elemento necesario para continuar con posterioridad con las obras que acaban de finalizar.

El acto contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Alvárez.

También estarán presentes el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, alcaldes de la isla, la directora insular de la Administración del Estado, Pilar Hernández, y autoridades civiles y militares.

La Iglesia de El Salvador fue construida en las últimas décadas del siglo XVII y se constituyó como parroquia a mediados del XVI.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com