Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Comienza la restauración de la fachada gótica de la Catedral de Valencia recayente a la Plaza de la Reina

5 / 5 (2 Votos)




Comienza la restauración de la fachada gótica de la Catedral de Valencia recayente a la Plaza de la Reina

Wed, 09 Oct 2013 19:50:00
 

Valencia/ESPAÑA.- La Catedral de Valencia ha colocado ya los andamios para iniciar las obras de su fachada gótica recayente a la Plaza de la Reina, en la que se realizarán diferentes intervenciones tanto por el exterior como por el interior de la Seo, “en el tramo que comprende desde la puerta de los Hierros hasta la capilla del Santo Cáliz”, según ha indicado a la agencia AVAN Salvador Vila, arquitecto conservador del templo.

La nueva fase de restauración de la Catedral, que es realizada con fondos propios de la Seo, comprende la recuperación de las fachadas, cornisas, zócalos y cubiertas, así como la restauración de todas las ventanas góticas del siglo XV, y la recuperación de un ventanal que, al igual que sucedía con las recuperadas en la capilla de San Pedro, quedó cegado tras la intervención barroca, según Vila.

El proyecto también incluye la restauración de las capillas góticas situadas en el interior de la Catedral, en el lateral derecho de la entrada, así como el pasillo que conduce a la capilla del Santo Cáliz.

El andamiaje interior está previsto que se instale durante el mes de noviembre, una vez se haya celebrado la festividad del Santo Cáliz prevista este año para el próximo 31 de octubre, “y las obras no dificultarán el ningún momento el acceso a la capilla”.

Además, otra de las intervenciones previstas es la restauración del pavimento de acceso a la Catedral por la puerta de los Hierros, ante los desniveles que presentan sus piezas. Los trabajos consistirán en desmontar, restaurar y volver a instalar cada una de las baldosas del patio de la entrada principal del templo, originales de principios del siglo XVIII.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com