Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La Parroquia de la Purificación de Bossòst recupera tres piezas de arte robadas y devueltas bajo secreto de confesión

5 / 5 (1 Votos)




La Parroquia de la Purificación de Bossòst recupera tres piezas de arte robadas y devueltas bajo secreto de confesión

Tue, 15 Oct 2013 14:07:00
 

Urgell/ESPAÑA.- Ayer día 14 de octubre del año 2013, la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación de Bossòst recuperó con agradecimiento las tres piezas de arte robadas y devueltas bajo secreto de confesión.

“Se trata de tres frontales de altar, de estilo barroco, fechados en el siglo XVIII y que fueron sustraídos de la iglesia de la Purificación de Bossòst, en noviembre del año 1999.”

La iglesia de la Purificación de Bossòst recupera hoy parte de su patrimonio después de que técnicos del Obispado trasladen las obras desde la Seu hasta la localidad aranesa. Los frontales de altar se encuentran en buen estado de conservación.

El robo de las piezas se produjo el 8 de noviembre de 1999, cuando unos ladrones se escondieron en el interior de la iglesia, y una vez cerrada pudieron trabajar sin ser descubiertos y huir por la puerta trasera del templo, después de serrar una barra de hierro de la verja.

Los tres frontales de altar, que han sido devueltos al Obispado bajo secreto de confesión, forman parte de un programa decorativo unitario de estilo barroco y son un importante testimonio de la relevancia del trabajo en madera policromada, del barroco pirenaico. La composición de los frontales está formada por una orla central dedicada a una imagen, mientras que el resto de los frontales están ocupados por una decoración floral.

El acto de retorno de las piezas tendrá lugar a las 16 horas y estarán presentes el Vicario General del Obispado de Urgell, Mn. Josep M. Mauri, el Arcipreste de la Val d’Aran, Mn. Pere Balaguer, el rector de Bossòst, Mn. Luis Eduardo Salinas, el alcalde de Bossòst, el Sr. Francisco Rodríguez, el Teniente de Alcalde y consejero al Conselh Generau de Aran, el Sr. Amador Marqués, el concejal y consejero al Conselh Generau de Aran, el Sr. Eduardo Valdecanto y el Jefe de Cultura y Patrimonio del Conselh Generau de Aran, el Sr. Jèp de Montoya.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com