Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: Primera ruta de Catalonia Sacra en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat

5 / 5 (2 Votos)




Primera ruta de Catalonia Sacra en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat

Sat, 08 Feb 2014 10:37:00
 

Sant Feliú de Llobregat/ESPAÑA.- La diócesis de Sant Feliu de Llobregat propone, dentro de la programación organizada por la iniciativa Catalonia Sacra, su primera ruta artística para disfrutar de su patrimonio cultural. Se trata de un recorrido por los conjuntos románicos y góticos del Arciprestazgo de Villafranca. Se desarrollará el próximo 22 de febrero, y se prolonga desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde, durante ese último sábado del mes de febrero.

El arciprestazgo de Villafranca  del Penedès, hace de enlace entre lo que se han denominado históricamente las dos Cataluña: la Cataluña Vieja, norte arriba, y la Cataluña Nueva, en dirección al Ebro. En esta franja fronteriza, lugar de expansión del Condado de Barcelona desde el siglo X, imperan bellos conjuntos románicos. Pero también encontramos el esplendor urbano del gótico: en la ciudad de Vilafranca del Penedès se levanta la imponente iglesia parroquial de Santa María y podemos admirar también la iglesia del Convento de San Francisco. El románico tardío y el gótico pleno se dan la mano en esta ruta que transcurre entre viñas.

Catalonia Sacra propone un descubrimiento guiada visitando la Iglesia Prioral de San Sebastián de los Gorgs de Avinyonet, la de Santa María de Sant Martí Sarroca, la Basílica de Santa María de Vilafranca del
Penedès y la iglesia del convento de San Francisco.

Se puede consultar esta iniciativa cultural en la agenda de la página en internet de Catalonia Sacra (www.cataloniasacra.cat ). Y se puede solicitar una reserva para conocer esta ruta solicitándolo en la dirección de correo electrónico reserves@cataloniasacra.cat  o llamando al número de teléfono 668 845 275.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com