Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Oct 2021
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31






www
Portada:: Cultura:: Arte sacro:: La muestra recoge piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral de Orihuela y de las parroquias de la ciudad

5 / 5 (5 Votos)




La muestra recoge piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral de Orihuela y de las parroquias de la ciudad

Mcs Arzobispado de Orihuela - Alicante
Tue, 01 Jun 2021 21:14:00

CAMINEO.INFO.-

Mañana, miércoles 2 de junio, a las 20:00 h, se inaugurará en el Palacio Episcopal de Orihuela, sede del Museo Diocesano de Arte Sacro, la exposición temporal CORPUS DOMINI, EL ARTE DE LA PLATERÍA DEL BARROCO EN ORIHUELA, que se mantendrá abierta hasta el final del verano y que recoge piezas únicas del tesoro artístico de la Catedral de Orihuela y de las parroquias de la ciudad.

 

Se trata de una muestra expositiva que gira en torno a la devoción al Corpus Christi en la sede episcopal de Orihuela, y significativamente en su Catedral y parroquias históricas de la ciudad de Orihuela, a través de las obras de platería de grandes artistas del siglo XVIII como Antonio Martínez, Juan Antonio Domínguez, Ignacio Llansol, Estanislao y Fernando Martínez o Antonio Grao Picard.

 

Diseños, dibujos, pinturas, y piezas de plata extraordinarias como la Custodia de Santiago, la carroza y custodia del Corpus de la Catedral, copones como «el magnífico» del Cabildo Catedralicio, y cálices como el de la Pasión de la iglesia de Santiago, se expondrán en el Claustro Episcopal como muestra de la relevancia que adquirió el arte de la platería en la Diócesis de Orihuela – Alicante durante el siglo XVIII.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com