Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Aug 2018
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cultura:: Historia:: Castel Sant´Angelo, el pasadizo secreto de los Papas



CAMINEO.INFO.-


Castel Sant´Angelo, el pasadizo secreto de los Papas


Tue, 13 Sep 2011 20:50:00

CAMINEO.INFO.- En el centro de Roma, a pocos minutos del Vaticano, se encuentra el Castel Sant´Angelo. Su imponente arquitectura atrae todas las miradas. Y su historia ha inspirado a todo tipo de personas. “Su historia es interminable, por eso es uno de los edificios más representativos de Roma”, explica Lorenzo Soave, guía turístico.

Entre julio y septiembre, el castillo también abre por la noche. A lo largo de sus pasillos poco iluminados, los romanos y turistas caminan por los mismos lugares donde vivieron emperadores, papas, soldados y prisioneros.

El castillo fue originalmente una tumba para el emperador Adriano y su familia en torno al año 135 dC, pero con el tiempo todo cambió.

Lorenzo Soave, responsable de Munus Tours explica algunos detalles del monumento: “El edificio se usó poco tiempo como tumba, porque eran tiempos de guerra para los romanos”. Por lo tanto, se convirtió en una fortaleza para proteger el imperio romano. Poco a poco se convirtió en un hogar para los dignatarios, y, finalmente, en una segunda residencia de los papas.

Cada uno añade su propio toque al Castillo. Este ambiente se le añadió en el papa Nicolás V y que fue condecorado posteriormente por el Papa Alejandro VI. El uso del castillo estaba en su apogeo durante los años 1500. Pero la conexión entre el Vaticano y el Castillo de esto, va mucho más allá de estas paredes.

Vía de escape para los Papas
Soave explica también alguno de los secretos del templo: "El castillo era la forma de escape para el Papa y un pasaje llamado ´Passetto di Borgo´ fue construido entre el castillo y el Vaticano. Permitió que los papas para escapar del Vaticano en el caso de los ataques y que realmente pasó".

Por eso, rápidamente se convirtió en una fortaleza para proteger el Imperio Romano. Más adelante, en tiempos de paz, un hogar para los dignatarios, y, luego, una segunda residencia de los Papas.

Cada uno añadió su propio toque al castillo. Esta habitación es del papa Nicolás V pero la decoró después Alejandro VI. El apogeo del castillo llegó en el siglo XVI. La conexión entre el Vaticano y el castillo fue más allá de estos muros.

"El castillo era la vía de fuga del Papa, por eso se construyó un pasadizo llamado ´Passetto di Borgo´ entre el castillo y el Vaticano. Éste permitía que los papas escaparan del Vaticano en caso de ataques, como realmente ocurrió", añade.

También hizo las veces de cárcel
Este pasadizo todavía se conserva, y se extiende hasta las principales calles de la ciudad. El castillo también fue utilizado como prisión contra quienes atacaban el Vaticano. Cuando se terminó de construir la basílica de San Pedro, dejó de usarse.

La ciudad se convirtió en un museo, donde hasta ahora, miles de personas vienen para aprender sobre el pasado y disfrutar del presente en la Ciudad Eterna.

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17611






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com