Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Historia:: L´Osservatore Romano acusa a EEUU y Gran Bretaña de conocer la existencia del Holocausto y no hacer nada

4.5 / 5 (11 Votos)

CAMINEO.INFO.-




L´Osservatore Romano acusa a EEUU y Gran Bretaña de conocer la existencia del Holocausto y no hacer nada

Tue, 18 Aug 2009 11:59:00
 
Luis F. Pérez / InfoCatólica

CAMINEO.INFO.- En un artículo publicado en la edición del L´Osservatore Romano del pasado viernes, Raffaele Alessandrini criticó duramente al departamento de Estado de los Estados Unidos por haber mantenido una absoluta pasividad durante los 18 meses siguientes a tener conocimiento de que los nazis estaban llevando a cabo el exterminio de judíos en los campos de concentración. Basándose en un artículo de un periódico judío italiano y en el diario del Secretario de Estado norteamericano durante la II Guerra Mundial, Henry Morgenthau, Alessandrini confirma que el Departamento de Estado fue informado en agosto de 1942 de los planes de los nazis, sin que se hiciera nada por evitarlo. Cuando finalmente se decidió pasar a la acción para rescatar a los judíos que no habían sido deportados, el gobierno británico se opuso.

Alessandrini explica que en el diario de Morgenthau se cita un telegrama, cursado el 24 de agosto de 1942, cuyo destinatario era el Departamento de Estado de los EEUU. En el mismo se daba cuenta de un informe sobre los planes de Hitler para matar entre 3,5 y 4 millones de judíos, usando cianuro.

Los responsables de guerra norteamericanos, escribió Morgenthay, "esquivaron su responsabilidad, aplazaron todos los planes de rescate que les fueron presentados y llegaron incluso a suprimir los informes sobre las atrocidades"

Cuando el gobierno de los EEUU se convenció de la necesidad de resctar a los judíos europeos que todavía no habían sido enviados a los campos de concentración, el gobierno británico se opuso. El articulista italiano cita un nota del Foreign Office que advertía contra las dificultades de intentar salvar a un número considerable de judíos en territorio ocupado por los nazis y aconsejaba no dedicar dinero a dicho objetivo.

Alessandrini explica que mientras británicos y norteamericanos se quedaban de brazos cruzados, Pío XII estaba comprometido personalmente en la salvación de miles de judíos, que fueron escondidos en monasterios y todo tipo de instituciones católicas. Por ejemplo, en Roma la Iglesia Católica consiguió que sólo se deportaran a 2000 judíos, mientras que otros 10.000 pudieron librarse de un dramático destino.

Silenzi e omissioni al tempo della Shoah, por Raffaelle Alessandrini







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com