Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Cultura:: Historia:: Un congreso en el Valle de los Caídos estudiará cómo cristianizaron Europa los monjes benedictinos





Un congreso en el Valle de los Caídos estudiará cómo cristianizaron Europa los monjes benedictinos

Sat, 14 Jun 2014 17:50:00
 

El monacato benedictino y la cristianización de Europa es el lema del importante congreso internacional que tendrá lugar en el Valle de los Caídos los próximos días 11, 12 y 13 de julio. Convocado por la Abadía de la Santa Cruz y por el Foro San Benito, el encuentro lo patrocina el Consejo Pontificio para la Cultura y cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y de cuatro universidades: el Instituto de Humanidades Ángel Ayala del CEU, la Universidad Católica de Ávila, la Universidad San Dámaso y la Universidad Francisco de Vitoria.

El evento será inaugurado por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández González, y clausurado por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela. Dispone de página web propia en siete idiomas donde se detalla el programa y se informa de las condiciones de inscripción.

Los contenidos históricos y doctrinales del congreso se articulan en tres bloques: primero, La Regla de San Benito: un modelo de vida, un modelo de civilización; segundo, Los benedictinos como constructores de la civilización occidental; y tercero, El monacato benedictino como referente para la Nueva Evangelización. Participan profesores y ponentes de todo el mundo, y el último día conducirá una mesa redonda el secretario del Consejo Pontificio para la Cultura, Melchor Sánchez de Toca.

Al finalizar cada una de las tres jornadas del congreso (jalonadas por la impresionante Liturgia de las Horas celebrada en la Abadía) se pondrá en marcha su oferta cultural, que incluye la exposición La Voz del Silencio, sobre el monacato medieval y el arte, un concierto de Schola Antiqua (formada por antiguos miembros de la escolanía del Valle de los Caídos) y un visita al cercano Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com