Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cultura:: Historia:: Descubierta la red de ayuda a los judíos de Pío XII

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Descubierta la red de ayuda a los judíos de Pío XII

Fri, 15 Jan 2010 11:08:00
 
H2onews,

CAMINEO.INFO.- H2onews (www.h2onews.org) publica hoy la entrevista exclusiva a don Giancarlo Centioni, el último testigo, aún con vida, que formó parte de la red clandestina creada por Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los judíos a escapar de las persecuciones nazis.

La narración del sacerdote italiano está llena de particularidades en relación a personas y lugares, ya que de 1940 a 1945 trabajó como capellán militar en Roma, en la Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional, papel que le permitió ayudar a muchos judíos.

"Esta red entregaba pasaportes y dinero a familias judías para que pudieran escapar", explica Centioni, según el cual "el dinero y los pasaportes los daba el padre Anton Weber", uno de los jefes de la red, "a las personas". Los documentos y el dinero venían directamente de la Secretaría de Estado de Su Santidad por nombre y cuenta de Pío XII".

De acuerdo a Don Centioni, cientos de personas que fueron ayudadas supieron quién se encontraba detrás de todo esto: "Les ayudaba Pío XII, a través de nosotros sacerdotes, a través de la 'Raphael's Verein', y la Sociedad Alemana en Roma".

El caso de Giancarlo Centioni fue descubierto y analizado, comparando otros testimonios, de la Pave the Way Foundation (http://www.ptwf.org), creada por el judío de Nueva York Gary Krupp. El relato encuentra confirmación documental en la condecoración concedida por el gobierno polaco en exilio a Centioni (cruz de oro con dos espadas "por nuestra libertad y vuestra libertad").

H2onews es un servicio informativo multimedial católico, en 9 idiomas, sobre las actividades de la Santa Sede y la Iglesia en el mundo. Cada día, distribuye gratuitamente vídeo noticias a televisiones, radios y portales católicos en el mundo.

El Papa Pio XII creó un red clandestina para salvar la vida de los judíos perseguidos por el nazismo. Uno de los miembros de esta red aún está vivo: el sacerdote italiano Giancarlo Centioni, nacido en 1912. Entre los años 1940 y 1945 era capellán militar de la Milicia Voluntaria de la Seguridad Nacional en Roma y vivió en una casa de sacerdotes alemanes que lo involucraron en la red para salvar vidas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com