Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Jul 2017
MoTuWeThFrSaSu
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cartas al Director:: Calidad de vida en la muerte




Calidad de vida en la muerte

 
Josefina Galán
Wed, 14 Jul 2010 22:32:00

“Cuando una persona está gravemente enferma la sociedad tiende a dejarla de lado. Y se olvida de valorarla como persona completa, de estimarla en toda su dignidad. Los músicos y las personas que cuidan a los enfermos tenemos en común que apreciamos lo que otras personas no ven. Por eso he querido tocar en este concierto”, ha explicado Guillaume, uno de los jóvenes intérpretes que amenizó el concierto benéfico en favor de Laguna, un hospital que nació durante el centenario de San Josemaría con la aspiración de servir a los más necesitados, con una calidad científica excelente”. Y, es que en los años 30 el joven sacerdote estuvo recorriendo las calles de esa zona para ayudar a personas enfermas a bien morir.

Hoy, Laguna ofrece una atención escalonada según las necesidades del enfermo, desde la atención a domicilio, al centro de día y al ingreso en el hospital de cuidados paliativos. Los cuidados paliativos están hechos de cosas pequeñas y sencillas. La ausencia de ruidos es muy importante, silencio, luz, color y sonrisas son algunos de los aspectos más visibles para el visitante que por primera vez visita el edificio.

Los relatos de los familiares son impresionantes, hay quién dice que hay que verlo para creerlo. ¡Es increíble! Decía la hija de un paciente, el cariño con el que tratan a las personas.

Ha esto, se le puede llamar, tener una “muerte digna”.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com