Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Cartas al Director:: ¿Todo no está cerrado por vacaciones?





¿Todo no está cerrado por vacaciones?

Thu, 15 Jul 2010 22:33:00
 
Carmen Ramírez

Para muchas personas ha comenzado el deseado tiempo de vacaciones. Descansar es uno de los mandamientos que Dios propone al hombre, pues Él mismo en la Biblia dice que descansó el séptimo día de la creación. Necesitamos descansar porque somos frágiles y el peso del curso se nota en el interior del corazón.

Pero ¿sabemos descansar? Para mucha gente el mero hecho de salir y cambiar de vivencias supone un descanso, pero para la mayoría el verano se convierte en un tiempo frenético en el que la diversión, el viaje o el gasto excesivo se convierte en un motivo de mayor tensión, y al final vuelven de vacaciones deseando recuperar la vida ordinaria.

No podemos programar unas vacaciones “a lo loco”, como queriendo dar descanso también a lo esencial. ¿Todo no está cerrado por vacaciones? El matrimonio o la familia comienzan en este mes un trabajo más intenso. Hay más tiempo para estar juntos, para el diálogo y la diversión en familia: esposos, padres e hijos, hermanos y hermanas que fortalecen los vínculos de la sangre con la fuerza del “estar juntos” alegre y cordialmente. Pasea…sin prisas, sin medir el tiempo…El paseo en pareja, en familia, con amigos…sirve para el encuentro y el diálogo.

Y, “échale un poco de humor a la cosa”, la risa alegra el corazón y evita las arrugas de la cara. “El humor sano y la risa discreta es una medicina para la depresión, que se vende sin receta”.

¡¡¡Felices vacaciones a todos!!!









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com