Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Dec 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cartas al Director:: Una falsa primavera




Una falsa primavera

 
María Muñoz
Thu, 13 Oct 2011 22:00:00

Los ataques a la libertad religiosa no son nuevos. Los cristianos, por desgracia, los conocen bien y han pasado por situaciones similares a lo largo de su milenaria historia de sufrimiento y paz en tierra egipcia.

Cuando miles de cristianos coptos se han manifestado pacíficamente por la demolición parcial de una Iglesia en la provincia de Asuán, el Gobierno interino de Egipto no ha dudado en reprimir sangrientamente la protesta, elevándose a un balance de 24 muertos y 213 heridos.

Parecía que la situación iba a cambiar, que los cristianos también participaban del despertar social pero las consecuencias no pueden ser más negativas para las esperanzas abiertas al grito de libertad en la Plaza de Tahrir. Mientras no desaparezca la discriminación y persecución, especialmente hacía las minorías no musulmanas, los supuestos brotes estarán anunciando una falsa primavera.

Ayer el Papa pedía a las autoridades egipcias que apoyen a las minorías y además Benedicto XVI también pedía a los cristianos que recen para que la sociedad “goce de una verdadera paz, basada en la justicia, en el respeto a la libertad y a la dignidad de cada ciudadano”.






Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com