Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Mar 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cartas al Director:: Recuperar nuestras tradiciones
     




Recuperar nuestras tradiciones

 
Elena Baeza
Mon, 31 May 2010 17:23:00

No ha sido hoy, ni ayer, hace ya algunos años, el popular presentador de las mañanas, Manuel Torreiglesias en aquellos años presentaba un programa en la 1 de TVE, y al terminar el programa tenía la costumbre de decir: “¡Hasta mañana si Dios quiere!”. Parece ser, que a alguien le llamó la atención esa expresión, y al día siguiente hizo unas declaraciones diciendo, que toda la vida recordaba él, como en su pueblo cuando salían a la calle todas las personas por la mañana se saludaban con la frase: “¡Buenos días nos dé Dios!” y al despedirse “¡Vaya usted con Dios!”. Hizo una invitación a todos los telespectadores de porqué no se volvían a recuperar esas tradiciones y se propuso él, que tanto al comenzar, como al despedirse del programa hacer el saludo aludido. De tal manera que la gente que participaba, tanto en el plató como en llamadas telefónicas, recuerdo como comenzaron a poner en práctica el consejo.

Llevaba razón, es una buena costumbre que tenían nuestros mayores de comenzar el día en el nombre de Dios y con ello mantenían la presencia y el recuerdo de que Dios está siempre con nosotros. Es una forma sencilla para los cristianos, de expresar nuestra fe.

Así que volviendo a nuestras tradiciones, ¡Hasta el próximo día si Dios quiere!


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com