Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Sep 2017
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Cartas al Director:: A pesar de…Dios también juega en los Mundiales




A pesar de…Dios también juega en los Mundiales

 
Elena Baeza
Sat, 19 Jun 2010 21:55:00

Joseph Blatter, ha hecho unas declaraciones diciendo que: “cualquier manifestación religiosa debe quedar fuera del fútbol”, o sea que no podrán santiguarse, ni elevar las manos al cielo. Tampoco podrán mostrar la camiseta que llevan bajo el uniforme. Ni católicos, ni musulmanes, ni hindúes…nada. La FIFA, el poder de este mundo, quiere expulsar a Dios del Mundial. La idea detrás de este “mundial laico” es simplemente “no incitar a la violencia”, tal como ha dado a conocer Andreas Herrenz, portavoz de la FIFA. ¿Pero cuando ha habido alguna vez un enfrentamiento en un estadio por un símbolo religioso?

Juan Pablo II definía al fútbol como “una forma de juego, simple y complejo a la vez, en el que la gente siente alegría por las extraordinarias posibilidades físicas, sociales y espirituales de la vida humana”.

En este sentido también el Padre Kevin Lixey, experto en deporte y religión ha comentado que “el fútbol es uno de los fenómenos que más pasiones despierta en el mundo, pero al mismo tiempo ayuda a “establecer relaciones fraternas entre los hombres de todas las clases, naciones y razas”, como dice el número 61 de “Gaudium et Spes”.

Por mucho que quieran apartar cualquier manifestación religiosa de los Mundiales, Dios está presente en ellos, porque Dios está Todo y en todo. Dios está en todas las cosas. Dios está en las alturas y en la profundidad.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com