Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: César Valdeolmillos Alonso:: La paz inmoral


CAMINEO.INFO.-




La paz inmoral

Thu, 27 Oct 2011 06:43:00
 

CAMINEO.INFO.- "Perdonando demasiado a quienes cometen faltas se hace una injusticia a quienes no las cometen" Baltasar de Castiglione,  Diplomático y escritor italiano

Como todo el mundo sabe ya, ETA anunció a través de un comunicado, el cese definitivo de su lucha armada. Tres encapuchados —encapuchados ¿porqué?— comparecieron en nombre de la organización terrorista haciendo un llamamiento a los Gobiernos de España y Francia "para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar "las consecuencias del conflicto".

No sabía yo que a desmembrar un país a costa de cerca de mil asesinatos y miles de heridos, se le llamaba… ¡conflicto!, y que esto es "una solución justa y democrática", como dicen. Pero para mayor escarnio, y erigiéndose en la voz de todos los vascos, añadieron que "el reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular, deben prevalecer sobre la imposición". Y ¿Qué es lo que ha prevalecido en todo el territorio vasco-navarrro desde la aparición de ETA, sino la imposición del miedo a las pistolas y las bombas lapa? Y con el mayor cinismo agregaron: "Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca". ¿Cuándo ha podido expresarse la ciudadanía vasca en absoluta libertad?

Renuncio a tratar de demostrar la inexistencia histórica de Euskal Herria o Euzkadi. Esa evidencia ya confirmaron historiadores y estudiosos de la talla intelectual de Ortega y Gasset, Azorín, Julián Marías, Pío Baroja, Unamuno, Ángel Ganivet, Claudio Sánchez Albornoz o Salvador de Madariaga entre otros. Es más: el gran historiador Salvador de Madariaga, en la página 182 de su gran obra "España" dice textualmente: "En puridad no existe el vascuence, y desde luego no existe literatura vasca. El "País Vasco como tal unidad, es una creación moderna. «Euzkadi» es un vocablo de invención contemporánea".

No es que me sorprenda que Zapatero, ante la divulgación de este comunicado haya dicho que: "La nuestra será una democracia sin terrorismo". De la indignidad política de este personaje y de su oportunismo electoral sin escrúpulos, ya nada nos puede sorprender. Por cierto; ¡Menudo espectáculo el de la tropa que mangonea el socialismo español llorando a lágrima viva! Debía ser la consigna de cara a la foto.

Lo que me quita el habla es que Rajoy, el futurible Presidente del Gobierno de España, haya asegurado "acoger con satisfacción" la noticia —bien es cierto que matizada posteriormente— y que según publica un solvente medio de comunicación en esta materia, cuando ETA, ni se disuelve, ni se arrepiente ni pide perdón y con provocadora prepotencia sigue reivindicando sus crímenes, la agencia Europa Press diga que fuentes de la casa real manifestaron que la más alta magistratura del Estado, es decir el Rey, "es una noticia que ha recibido como tranquilizadora".

Fue el Príncipe de Asturias quien reivindicó la dignidad y la memoria de las víctimas del terrorismo, cuando en el acto de entrega de los premios que llevan su nombre, dijo: "En esta hora en la que la libertad y la razón se abren camino sobre la barbarie, quiero volver la mirada, querría que todos unidos volviésemos la mirada con inmenso cariño y respeto hacia las víctimas, hacia su dolor, y rendir el homenaje más emocionado a su memoria, a su dignidad".

Pero ¿es que no hay nadie en España, dicho sea lo de España sin ánimo de ofender a nadie, que vea lo que se nos viene encima?

Pero ¿es que no hay nadie en España que se de cuenta de que esto es una trampa mas? ¿Un paso adelante que da la banda en el terreno político?

Pero ¿es que no hay nadie en España que se de cuenta de que ni se han disuelto ni han entregado las armas?

¿Es que no hay nadie que se de cuenta de que esto significa entregar a los del tiro en la nuca las Instituciones y con ellas el dominio y manipulación de las mismas para lograr sus objetivos que son la segregación final de una parte del territorio español?

Pero ¿es que no hay nadie en España que no recuerde que Hitler también ascendió al poder por procedimientos legítimamente democráticos?

¿Es que no hay nadie que se de cuenta de que una vez rajado el melón, a continuación harán lo mismo el resto de los nacionalismos separatistas? Y después, para no ser menos, le seguirán el resto de los diecisiete putiferios autonómicos del Estado español. Bueno español… o lo que sea.

Es que ¿no hay nadie que se de cuenta de que España, si es que existe ya, en el aspecto político es un árbol enfermo que solo da frutos podridos?

Ocho siglos de Reconquista para que PSOE, PNV, y CiU, entre otras formaciones políticas, se hayan apresurado a felicitarse por el acuerdo y exijan a las víctimas resignación y perdón en vez de restitución de su dignidad y justicia.

Tras leer estas declaraciones, pienso que la insensatez de los mandamases políticos, ha quedado exhausta. Y es que los pobrecitos no dan más de sí. Y no es que sean ignorantes, que no lo son. Lo que ocurre es que el PSOE, desesperado porque sabe perdidas las elecciones del 20-N, quiere cerrar el paso al futuro gobierno intentando dejar todo atado y bien atado, como lo hiciera Franco. Pero entonces, ¿cual es la línea divisoria entre quienes mangonean el cotarro y los golfos desvergonzados?

Cuanta turbia sordidez hay en las cloacas de la política. Debe darlo el pozo negro de la naturaleza política y sus infames tentáculos.

Ahora comprendo lo de ser todos iguales ante la Ley. Ya son iguales las ratas de retaguardia y tiro en la nuca, que aquellos que ayer quedaron atrás para siempre, con el sufrimiento de sus historias personales de dolor, mutilación y muerte. Y eso, haciendo gala los de la célula asesina de la serpiente, de su natural deseo de ser hombres de paz.

Tras la carnicería que durante 52 años han protagonizado estos hombres de paz, las conclusiones de esa conferencia protagonizada por unos cuantos mercenarios internacionales de de la política, resultan estremecedoras. En esta ocasión, los gobernantes analfabetos, oportunistas y electoralmente especuladores, se han puesto en manos de mercaderes políticos que mejor harían en limpiar su casa, antes de dar consejos groseramente remunerados en la ajena.

La historia de España cruje por la innoble acción de aquellos espíritus rencorosos y sectarios, que cobardemente han entregado la primogenitura a los verdugos, a cambio de un posible plato de lentejas.

Hoy, los españoles somos testigos de cómo esta aparente e hipotética paz, negociada por gentes que por un voto venderían a su propia madre, en vez de llenar de alborozo, ha impregnado a las víctimas y todos los españoles de bien, de un profundo aire de tristeza y demoledora resignación.

Y es que como decía Napoleón, sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com