Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: César Valdeolmillos Alonso:: La verdad de los salvadores





La verdad de los salvadores

Tue, 30 Jun 2015 09:49:00
 

“La hipocresía es propia de quien pretende ocultar sus colmillos de lobo bajo la piel de un inocente cordero”

 

El objetivo del líder de los comunistas de Podemos, declarado por él mismo reiteradamente, es echar al PP de las instituciones para, una vez conseguido su propósito, llevar a efecto su transformación de la sociedad española, sinceridad que los españoles debemos agradecerle.

Teniendo en cuenta los antecedentes ideológicos por él proclamados, su manifiesta admiración por la política desarrollada  en Venezuela por el difunto comandante Chávez y en Bolivia por el presidente Evo Morales, sus relaciones económicas con estos países y con Siria, su comprensión política con el terrorismo etarra y su intención de cambiar la Constitución que en 1978 nos dimos consensuadamente y por una inmensa mayoría todos los españoles, no tendremos que hacer un gran esfuerzo para presuponer cual puede llegar a ser la transformación que de la sociedad española desea hacer.

Si nos detenemos un poco en estudiar las consecuencias de procesos históricos similares sucedidos en otros países, no tenemos más que analizar lo ocurrido en Venezuela o unas cuantas décadas antes, en Alemania con Hitler. Ambos llegaron al poder por medio de las urnas y una vez en él, ya no hubo quien les moviese, con las trágicas secuelas que todos conocemos. A este respecto, recordemos que el máximo responsable de Podemos, dijo: Hemos venido para quedarnos.

De momento, la tan cacareada regeneración democrática que les servía de tarjeta de presentación en el panorama político español, ya vemos para lo que ha servido, apenas han tocado poder: para que la alcaldesa de Madrid, el mismo día en que fue investida e incumpliendo el Reglamento de Personal del Ayuntamiento que preside, haya contratado al marido de su sobrina como jefe de gabinete con un sueldo anual de 89.750 euros, sensiblemente superior al del Presidente del Gobierno.

Esa misma regeneración democrática ha servido para que la alcaldesa Carmena, que siempre ha reclamado la dimisión inmediata de su cargo para cualquier político que fuese imputado, ahora aplique el criterio contrario, en relación a la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, para para quien el fiscal solicita en sus conclusiones provisionales un año de prisión, por su intervención en el «asalto» a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

Esa misma regeneración democrática ha servido para que a las dos semanas de que fuese investida como alcaldesa de Barcelona, Ada Colau haya colocado en el entramado próximo al municipio a su pareja, Adrià Alemany, como responsable de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido. Sobre este caso, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, manifestó que el hecho de que el contratado sea al marido de Ada Colau, es decir de la alcaldesa de Barcelona, es una anécdota.

Pero por si estos actos no fuesen suficiente motivo de escándalo, sobre todo si son cometidos por quienes se llenaban la boca de que iban a limpiar las cloacas de la casta, Vanesa Valiño, la pareja del primer teniente de alcalde del mismo Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, se incorporó al Consistorio como asesora de la concejalía de Vivienda, área liderada por el edil Josep María Montaner. Valiño es la directora del Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, experta en asuntos de emergencia habitacional y de vivienda.

Si yo fuese mal pensado en vez de un alma cándida como soy, pues hasta podría llegar a pensar que sobre estos limpiadores de la política flota el tufo que desprende la ropa sucia del nepotismo y el enchufismo, propio de cualquier sistema viciado por la corrupción. Sí, sí, esa que iban a limpiar a fondo para dejar a España más blanca.

Pero que nadie vaya a pensar que estos y otros nombramientos se hacen para favorecer a la familia. Que no, que no van los tiros por ahí. Lo que pasa es que ¿Quién mejor que los familiares más allegados para proteger las esencias de la defensa de los intereses ciudadanos que encarnan esas plataformas que tienen más siglas que letras tiene un crucigrama?

Hoy en Grecia, donde gobierna un partido primo hermano de Podemos que también iba a salvar a los griegos del infecto sistema político allí reinante, los bancos no han abierto porque no tienen dinero. ¿Es eso lo que queremos en el futuro para España?







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com