Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: César Valdeolmillos Alonso:: El suicidio de Occidente

5 / 5 (10 Votos)




El suicidio de Occidente

Sun, 25 Sep 2022 12:30:00
 

CAMINEO.INFO.-

 “La persona que sigue a la multitud, normalmente no irá más allá de la multitud.

La persona que camina sola, probablemente se encontrará en lugares donde nadie ha estado antes”

Albert Einstein

Occidente se enfrenta en la actualidad a una de las más graves crisis de su historia.

Tanto las instancias que detentan el poder, como una buena parte de su sociedad, se están dejando impregnar por un viejo modelo de la concepción del ser humano, y de su existencia sobre el planeta que habita.

Un insólito patrón que perturba la propia concepción de sí mismo, e ignora deliberadamente su propia evolución antropológica y cultural en el transcurso de los tiempos. Un esquema, tan increíble como trascendental, que para imponerse a partir de cero, desconoce cualquier realidad histórica y científica que se le oponga.

Los predicadores de este viejo credo de hace más de 200 años, han decidido imponerlo con sectario arrojo para derribar todos los pilares de nuestra milenaria civilización —entre ellos la justicia y la libertad que tanto dicen defender— para imponer su pensamiento único, nombre con el que lo acuñó Schopenhauer en 1819. Más tarde, el laureado catedrático español, Ignacio Ramonet, una de las figuras principales del movimiento antiglobalización, introduciría el término en el ideario de izquierdas contra el fenómeno neoliberal.

En España, desde que los que basándose en el texto fuera de propósito de una sentencia, reprobado y anulado posteriormente por el Tribunal Supremo, oportunistamente, consiguieron satisfacer sus narcisistas ambiciones de acceder a la Moncloa, la situación a la que han llevado al país, es francamente grave en el presente, y mucho más si pensamos en el futuro que nos aguarda.

“Con una mirada poliédrica —según palabras textuales de una de las ministras, y por tanto del propio Gobierno— pretenden cambiarlo todo: la organización de las empresas, el comercio, la cultura, la salud pública, la salud mental, el concepto de la democracia, los ingresos públicos —lo que sacan de nuestros bolsillos—, la sanidad, la dependencia, el tiempo, los cuidados, el malestar, los derechos fundamentales, el bienestar, el derecho a ser felices”…

En palabras de otros de los ministros o del propio presidente del Gobierno, nos han dicho que los hijos no son de los padres, los alimentos tenemos que desechar y por cuales hemos de cambiarlos, el menú con el que debemos alimentarnos, cómo, dónde y qué hemos de sembrar, a qué hora hemos de poner la lavadora o el lavaplatos, a cuantos grados hemos de regular la calefacción o el aire acondicionado, y llegando al mayor y más extravagante ataque a la inteligencia, de cómo se puede ahorrar energía, prescindiendo de la corbata.

Podría alargarme, y con el conjunto de ideas con las que intentan cambiar la cultura y hábitos de toda una sociedad, redactar toda una tesis doctoral —no plagiada—, de todos los preceptos que tratan de imponernos, unos por impregnación mental, y otros, a golpe de decreto ley. Pero no sería este el contexto apropiado para hacerlo.

Estas modestas reflexiones, basadas en la realidad de hechos innegables, que el gobierno, emulando a don Quijote en las referencias que al arte de la medicina le hacía a Sancho, presenta como si fueran el bálsamo de Fierabrás, solo pretenden dejar constancia de las graves consecuencias que los mismos representan de cara al futuro modelo de vida inmediato que pretenden imponer.

El pensamiento único tiene como propósito acabar con la libertad de raciocinio y pasar el intelecto por una trituradora para que todos pensemos igual. Cambiar la característica que distingue al ser humano a ser diferente. Convertirnos en robots. En clones de una sola idea, un único concepto.

Parece una pesadilla de ciencia ficción. Al que no acepta sus dogmas, lo consideran un potencial enemigo que intenta liquidar su disfrazado cuento de hadas, y utilizan cualquier recurso a su alcance, legítimo o ilegítimo, real o inventado —eso da igual— para acabar con él; para que el acosado termine por sentirse tan solo como un náufrago en medio del océano, luchando por sobrevivir.

Es el precio a pagar por tratar de ser libre.

Para alejar de sí mismo esta sensación, solo tiene que hacer una cosa: llamar a la puerta de aquellos que están en contra de la libertad de cada uno de nosotros, de los que viven esclavos del sonido de sus propias palabras; de los que solo contemplan su propio camino, y decir:









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com