Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Del aborto a la muerte digna: Tambien en Colombia la (vida) se pone entre paréntesis


CAMINEO.INFO.-




Del aborto a la muerte digna: Tambien en Colombia la (vida) se pone entre paréntesis

Wed, 17 Nov 2010 19:02:00
 

CAMINEO.INFO.- Madrid. Martes 16 de Noviembre de 2010. Como era de esperar, la cultura de la muerte sigue avanzando en Colombia: Tras el fallo de la Corte Constitucional de 10 de Mayo de 2006, eliminando la pena de uno a tres años que el Código Penal contemplaba para quien se practicara un aborto en tres casos especiales, parece que ahora le va tocando el turno a la eutanasia.

Según se recoge en un documento público de la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente, las actividades de está fundación colombiana se están centrando ya en la divulgación del pensamiento pro-eutanasia en todas las capas de la sociedad. Más concretamente esta es la evidencia: “En Colombia, la actitud y esfuerzos de nuestra Fundación DMD han sido del segundo tipo, centrados en la divulgación de nuestro pensamiento tanto entre los miembros del Congreso nacional como –y muy especialmente- entre los ciudadanos corrientes, que son nuestros miembros y cuyo apoyo resulta fundamental para nuestra existencia como corporación sin ánimo de lucro. En el Congreso, mucho se ha logrado aunque no tengamos todavía aprobada una ley como las que ya rigen con todo éxito en Holanda, Bélgica, Luxemburgo y algunos estados de Norteamérica; número creciente de senadores y representantes entienden nuestra posición y están de acuerdo con ella, como lo han mostrado las votaciones alrededor del proyecto de ley que presentó el senador Armando Benedetti.”

¿Qué es la Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente?

Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente (DMD) es una Fundación de derecho privado, sin ánimo de lucro, de nacionalidad colombiana, conformada por personas de cualquier nacionalidad. Su orígen se remonta al 1 de Agosto de 1979, cuando Beatriz Kopp de Gómez crea la Fundación Solidaridad Humanitaria, nombre que fue cambiado en 1983 por el actual de Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente (DMD), única organización de esta índole en América Latina. Está federada en la World Federation of Right to Die Societies (WFRTDS), con la cual comparte presidente: El Dr. Juan Mendoza-Vega.

¿Qué alcance tiene la World Federation of Right to Die Societies? (WFRTDS)

La Federación Mundial de Asociaciones pro Derecho a Morir es el máximo organo coordinador del movimiento pro eutanasia a escala global. Consta actualmente de 46 organizaciones federadas, trabajando en un total de 27 países. Fue fundada en 1980 en Oxford, Inglaterra, con ocasión del tercer congreso internacional de asociaciones pro eutanasia. En España está representado por una organización afiliada (Asociación por el Derecho a Morir Dignamente – DMD) cuyo presidente de honor es Salvador Pániker y su presidente federal el conocido doctor Luis Montes Mieza, famoso por el caso de las sedaciones en el Hospital de Leganés.

Fuentes consultadas:

1. Dr. Juan Mendoza-Vega: “Editorial” (Boletín 48. Abril 2010. Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente. Bogotá. Colombia)
2. Sitio web de Fundación Pro Derecho a Morir Dignamente
3. Sitio web de World Federation of Right to Die Societies
4. Sitio web de Asociación por el Derecho a Morir Dignamente







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com