Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Del aborto a la eutanasia: Contrarrestar la influencia de la Iglesia Católica

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Del aborto a la eutanasia: Contrarrestar la influencia de la Iglesia Católica

Wed, 12 Jan 2011 15:03:00
 

CAMINEO.INFO.- En las últimas horas hemos conocido que para Teresa Gol, de la asociación española pro eutanasia “Derecho a Morir Dignamente” (DMD), el problema de fondo que evita regular la eutanasia es... «el peso de la Iglesia».

El peso de la Iglesia

Frente a quienes pretenden imponer el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido y cualesquiera otras formas de atentar contra la dignidad del ser humano, la Iglesia Católica sigue sosteniendo que todas ellas denotan los sintomas inequívocos de una crisis social sin paliativos. Es una realidad fácilmente comprobable que la Iglesia Católica constituye el principal frente en la defensa de la vida humana y que su postura se presenta firme e invariable a través de la historia. La unidad y universalidad que la caracterizan unido a su nada desdeñable número de fieles, la convierten en un serio obstáculo para la extensión de la cultura de la muerte.


El viejo truco de siempre

Hoy como ayer, las manifestaciones de Teresa Gol obedecen a una conocida táctica utilizada desde siempre por los defensores de la cultura de la muerte: La de vilipendiar sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas y atribuyendo a sus jerarquías el papel del malvado principal.

No tratarán jamás de de atacar tan sólo al Papa: Saben con certeza que centrar la atención en un solo hombre podría despertar una reacción de simpatía entre sus fieles, y sería peor el resultado.

Tampoco se les ocurrirá -mucho menos aún- condenar a todos los católicos: Despertarán una sensación de persecución y entonces conseguirán que los católicos se unan sin fisuras. No les conviene, y lo saben muy bien.

Optarán siempre por quedarse en un punto intermedio: Propagarán que la oposición a la eutanasia está promovida por el interés de un grupo elitista compuesto por el Papa, los Obispos y algunos grupos que denominarán peyorativamente de “conservadores”. La propaganda se aderezará con la presentación y difusión de casos llamativos que despertarán la sensibilidad, y el resultado final será... una opinión pública mayoritariamente convencida de la necesidad de cambiar las leyes sobre la eutanasia.

En la fase final, harán carambola sobre el poder legislativo: Conocedores de la opnión pública, a la hora de concurrir a las elecciones los candidatos tendrán muy claro que si optan por la eutanasia tendrán más probabilidades de conseguir el apoyo de los votantes que si optan por la defensa de la vida. Querríamos estar equivocados mas la experiencia nos demuestra que así ha sido nuestra más reciente historia: Un millón de abortos lo atestiguan.


Fuentes consultadas:

“El Gobierno regulará la muerte digna y sin dolor, no la eutanasia” (Nota disponible en internet a través de http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110110/gobierno-regulara-muerte-digna-sin-dolor-eutanasia/657318.shtml )








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com