Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: ¿Para quien trabaja la FADSP?

4.5 / 5 (17 Votos)

CAMINEO.INFO.-




¿Para quien trabaja la FADSP?

Wed, 13 May 2009 16:51:00
 

CAMINEO.INFO.- La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha venido acaparando en las últimas horas la atención de los principales medios de comunicación, debido a su toma pública de posición en relación al reciente anuncio de la liberalización total del aborto químico mediante el levantamiento de todas las restricciones que hasta ahora existían para la comercialización de la píldora abortiva “del día después”.

Para el portavoz de la FADSP, Marciano Sánchez Bayle, los farmacéuticos “tienen que aceptar las reglas que establecen las administraciones públicas” y por eso mismo “en modo alguno pueden objetar” la venta de este cóctel abortivo. A nuestro modo de ver, esa toma de posición parece pretender establecer como principio ético una mera decisión administrativa, lo que nos trae de nuevo a la memoria los “criterios administrativos” establecidos por las autoridades Nacionalsocialistas para decidir quien y cuando debía morir en las “salas del procedimiento” habilitadas en los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, Treblinka y Dachau.

También ha pedido la FADSP a todos los políticos que presentan candidatura a las elecciones del próximo 7 de junio, que apuesten por un sistema sanitario público europeo que garantice, entre otros derechos, el del aborto "para todas las mujeres" y el de "una muerte digna sin sufrimiento”. A nuestro modo de ver, resulta cuando menos una falta de coherencia que quienes se erigen en defensores de la sanidad pública sean precisamente defensores a ultranza de la matanza de los seres humanos más inocentes y más indefensos, y promotores de unas prácticas que no por casualidad vienen provocando desde hace años el éxodo masivo de ancianos holandeses hacia otros países.

Por si lo anteriormente expuesto fuera poco, la FADSP ha pedido públicamente que se retiren "las restricciones por motivos religiosos a las investigaciones en células madre". A nuestro modo de ver, la federación parece ignorar, olvidar u omitir que no existe actualmente en nuestro sistema jurídico y penal, restricción alguna por motivos religiosos a la posibilidad de investigar con células madre.

En definitiva y como era de esperar, la misma federación que está implicada en la defensa radical de la cultura de la muerte es la que viene destacando por la defensa a ultranza de los proyectos políticos promovidos por el grupo que ascendió al poder tras las trágicas matanzas acaecidas en Madrid en marzo de 2004. Por eso mismo no parece ser en modo alguno atribuible a la simple casualidad que mientras guarda silencio sobre las concesiones oficiales a grupos privados en Extremadura o Andalucía, feudos socialistas por excelencia, esté actuando en cambio de ariete del PSOE contra las políticas sanitarias de su adversario político en la Comunidad de Madrid.

Considerando lo expuesto en los párrafos precedentes, desde el Instituto Efrat nos ha parecido oportuno realizar un análisis de esta federación, análisis cuyas conclusiones, basadas en la imparcialidad que nos proporcionan las evidencias documentales que hemos logrado recabar, expondremos a continuación. Queremos dejar claro que no pretendemos en modo alguno socavar la buena fama de que pueda gozar esta Federación así como sus dirigentes. Tan sólo pretendemos poner en conocimiento de la opinión pública algunas evidencias que merecen ser tenidas muy en cuenta a la hora de valorar las actividades públicas de esta entidad.


Staff

Fundador: Marciano Sánchez Bayle (Médico especialista en Pediatría y Nefrología. Miembro del Patronato de la Fundación Alternativas y de la Fundación para la Investigación, estudio y Desarrollo de la Salud Pública.)

Presidenta: Carmen Ortiz Ibáñez

Secretario: Manuel Martín García (Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Master en Salud Pública. Médico del EAP de Seixo, Pontevedra. Portavoz de la Plataforma Galega para a Defensa da Sanidade Pública y patrono de la Fundación para la Investigación, Estudio y Desarrollo de la Salud Pública.)

Portavoz: Marciano Sánchez Bayle


Flirteando con la cultura de la muerte

Algunas evidencias que hemos encontrado son las siguientes:

1) El 7 de abril de 2005 exigió en un comunicado de prensa, ante los acontecimientos de muertes por presunta sedación irregular, relacionadas con el Hospital de Leganes, que “los ciudadanos puedan optar libremente si lo prefieren, a morir sin dolor, lo que supone garantizar su atención en la Sanidad Pública” citando de paso como una de las razones de fondo de la investigación oficial “las posiciones ultramontanas y de fanatismo religioso de algunos responsables políticos de la Comunidad de Madrid”. Por si fuera poco, la federación exigió “La reposición del Coordinador de Urgencias en su puesto” el cual había sido cesado a raíz de su imputación por numerosos presuntos delitos de homicidio, que en ese momento estaban siendo investigados por el juez.

2) En 2006 reclamó públicamente -y en términos que nos recuerdan peligrosamente a los esgrimidos en 1985 por los defensores de la despenalización del aborto- una regulación "muy cuidadosa de la eutanasia" que respete la voluntad de las personas y evite "susceptibles abusos"

3) Durante los años 2006 y 2007 insertó en su revista oficial “Salud 2000” diversos anuncios de la clínica abortista “Instituto C.B. Medical” resultando -cuando menos- irónico que quienes se autodenominan defensores de la sanidad pública hayan estado lucrándose con la publicidad de un centro privado, en el cual se hacía picadillo a miles de seres humanos cada año, y cuyo dueño está imputado en la actualidad por numerosos delitos de aborto efectuados presuntamente fuera de los supuestos despenalizados en 1985.

4) El 6 de Marzo de 2007 se adhirió públicamente a un manifiesto en defensa del aborto, sumando su nombre al de otros conocidos grupos abortistas como por ejemplo la “Asociación de Mujeres Juristas Themis”, la “Asociación de Planificación Familiar de Madrid”, la “Asociación de Planificación Familiar y Sexualidad de Castilla-La Mancha”, las “Católicas por el Derecho a Decidir”, el “Centro Joven de Anticoncepción y Sexualidad de Madrid”, la “Federación de Planificación Familiar Estatal” (dependiente de la multinacional abortista IPPF) y otras sesenta organizaciones más.

5) En Junio de 2007 realizó una apología del aborto -trufada de falsedades históricas- a través de un artículo publicado en su revista corporativa “Salud 2000”. (“Tuvimos que esperar hasta la llegada de la democracia (5 de julio de 1985) para recuperar el derecho al aborto por el que, cincuenta años antes, en tiempos de la República, luchó Martí Ibáñez. - Salud 2000. Redacción”)

6) El 12 de Enero de 2008 reclamó públicamente una ley de plazos junto a la creación de un registro de profesionales de la salud objetores al aborto, aduciendo en un comunicado que "la legislación actual es ambigua y no protege jurídicamente a las mujeres que abortan ni a los profesionales sanitarios que colaboran con ellas". Se trataría de un registro, exclusivamente para la práctica del aborto, que se renovaría periódicamente. También culpó de "los procesamientos a ginecólogos, cierres de clínicas y la investigación a mujeres” a una actitud cada vez mas beligerante del “fundamentalismo religioso".


Subvencionada por los contribuyentes

Como era de esperar, esta organización ha recibido dinero procedente de subvenciones oficiales. Algunas evidencias encontradas son estas:

1) En el Boletín Oficial del Estado (BOE) correspondiente al Miércoles 6 de Octubre de 1999, consta una subvención de 2 millones de pesetas (12.020’24 euros), otorgada por el Instituto de la Mujer, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 1999.

2) En el Boletín Oficial del Estado (BOE) correspondiente al Jueves 19 de Enero de 2006, consta una subvención de 12.041 euros para “la realización de programas y actividades, en el marco de actuación de las ONG de ámbito de estatal, para potenciar el desarrollo del tejido asociativo de las mujeres y su participación social, así como el principio de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres”, otorgada por el Instituto de la Mujer.

3) En el Boletín Oficial del Estado (BOE) correspondiente al Martes 19 de Diciembre de 2006, consta una subvención de 12.041 euros para un programa denominado “Secretaría de la Mujer”, otorgada por el Instituto de la Mujer.

4) En el número correspondiente a enero de 2007, de su revista oficial “Salud 2000”, aparece el escudo de España junto a la inscripción: “Subvencionado por Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales”, acompañando al título de un artículo donde se hace apología del aborto y se falsea la memoria histórica. (“Tuvimos que esperar hasta la llegada de la democracia (5 de julio de 1985) para recuperar el derecho al aborto por el que, cincuenta años antes, en tiempos de la República, luchó Martí Ibáñez. - Salud 2000. Redacción”)

5) En el Boletín Oficial del Estado (BOE) correspondiente al Martes 11 de Marzo de 2008, consta una subvención de 33.700 euros para “la realización de programas específicos orientados al desarrollo de las estrategias de salud”, otorgada por el Ministerio de Sanidad y Consumo durante el año 2007.

6) En el Boletín Oficial del Estado (BOE) correspondiente al Miércoles 4 de Marzo de 2009, consta una subvención de 10.000 euros para “la realización de programas específicos orientados al desarrollo de las estrategias de salud”, otorgada por el Ministerio de Sanidad y Consumo durante el año 2008.


Fuentes Consultadas

Boletín Oficial del Estado (BOE): “Resolución de 30 de julio de 1999, del Instituto de la Mujer, por la que se dispone la publicación de las subvenciones concedidas en las áreas de competencia de este organismo, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para 1999.” (Madrid. Miércoles 6 de Octubre de 1999)

Boletín Oficial del Estado (BOE): “Resolución de 2 de diciembre de 2005, del Instituto de la Mujer, por la que se dispone la publicación de las subvenciones concedidas, al amparo de la Orden TAS/1787/2005, de 7 de junio.” (Madrid. Jueves 19 de Enero de 2006)

Boletín Oficial del Estado (BOE): “Resolución de 16 de noviembre de 2006, del Instituto de la Mujer, por la que se publican las subvenciones concedidas, al amparo de lo dispuesto en la Orden TAS/1612/2006, de 17 de mayo” (Madrid. Martes 19 de diciembre de 2006)

Boletín Oficial del Estado (BOE): “Resolución de 11 de febrero de 2008, de la Secretaría General de Sanidad, por la que se publican las subvenciones concedidas por el Ministerio de Sanidad y Consumo durante el ejercicio presupuestario de 2007.” (Madrid. Martes 11 de Marzo de 2008)

Boletín Oficial del Estado (BOE): “Orden SCO/1166/2008, de 9 de abril, por la que se convoca la concesión de ayudas económicas a entidades sin fines de lucro de ámbito estatal para la realización de programas específicos orientados al desarrollo de las estrategias de salud.” (Madrid. Miércoles 9 de Marzo de 2009)

Carmen Ortiz Ibáñez: “Balance del Gasto Farmacéutico” (Ediciones Mayo. Revista “El Farmacéutico”. Barcelona. Junio 2008)

Diario El País: “El debate sobre la eutanasia en España. El Gobierno insiste en descartar cualquier regulación de la eutanasia” (Madrid. 8 de Mayo de 2006)

Federación Española de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP): Revista “Salud 2000” (Madrid. Noviembre 2006)

Federación Española de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP): Revista “Salud 2000” (Madrid. Marzo 2007)

Marciano Sánchez Bayle y Manuel Martín García: “Nuevas formas de gestión: Las fundaciones sanitarias en Galicia”. (Fundación Alternativas. ISBN: 84-96204-43-X. Depósito Legal: M-6315-2004)

Patricia Rafael: “Petición de un registro de objetores al aborto”. (Madrid. Diario “Público”. 13 de enero de 2008)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com