Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: El escándalo de Gloria Marcos

5 / 5 (8 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El escándalo de Gloria Marcos

Thu, 25 Jun 2009 17:13:00
 

CAMINEO.INFO.- La diputada de Izquierda Unida del País Valenciano (EUPV) en las cortes valencianas, Doña Gloria Marcos y Martí, ha denunciado recientemente que las ayudas otorgadas por la Consejeria de Bienestar Social del Gobierno de Valencia, dentro del "Programa de Familia, Adopción y Orientación Familiar", se han concedido en su mayoría a colectivos que, -según ella- "siguen las consigas del PP y de la Iglesia". Doña Gloria Marcos, a través de un comunicado de prensa, ha denunciado también que las ayudas a la familia publicadas en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) han sido otorgadas, -siempre según ella-, "a colectivos sumamente ideologizados, con una orientación clara hacia los criterios que sostiene el PP contra el aborto".

Nosotros quisiéramos saber:

¿La asociación ADESEX (77.800 Euros) sigue las consignas del PP?

¿Unión Sindical Obrera Comunidad Valenciana (64.000 Euros) sigue las consignas de la Iglesia?

¿La asociación CAVAS (59.000 Euros) sigue las consignas del PP?

¿La Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores "Tyrius" (52.000 Euros) sigue las consignas de la Iglesia?

¿La Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado (46.633 Euros) sigue las consignas del PP?

¿La Asociación HIMEROS (32.480 Euros) sigue las consignas de la Iglesia?

Doña Gloria pone en entredicho "la escala de criterios que ha seguido el PP para conceder estas ayudas, que es todo menos ecuánime y democrática" y ha afirmado que resulta "sintomático que los grupos provida, los colectivos de monjas y las asociaciones religiosas sean los que reciben el mayor número de ayudas".

Nosotros quisiéramos saber:

¿Se refiere Gloria a los 6.090 Euros otorgados a la Fundación Universitaria San Pablo CEU?

¿Se refiere Gloria a los 6.525,70 Euros otorgados a la Federación Católica de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la Provincia de Castellón?

¿Se refiere quizá… a los 10.633,59 Euros otorgados a la Parroquia Arcipreste de Santa María?

Los criterios con los que se han concedido estas ayudas, ha señalado, "no hacen más que confirmar que el PP sigue tejiendo su estructura clientelar, y otorgando las ayudas a grupos muy ideologizados que tienen una orientación clara sobre la familia, las mujeres y el menor, de acuerdo siempre con los postulados ultra conservadores de la jerarquía católica".

Nosotros quisieramos saber:

¿Se refiere a la asociación "Mujeres de Noche buscando el Día"?

¿Se refiere a la Unión Sindical Obrera Comunidad Valenciana?

¿Se refiere al AMPA del Colegio Publico Lluis Vives?

¿O se refiere quizá… al "Espai Violeta Mislata"?

Tras examinar los boletines oficiales a los que se refiere esta diputada autonómica, hemos de afirmar que sus afirmaciones nos han causado verdadera extrañeza por su evidente inexactitud, y han hecho que nos tengamos que plantear las siguientes cuestiones:

¿Dónde está escrito que oponerse al aborto elimina el derecho a percibir subvenciones?

¿Considera quizá esta diputada que el hecho de ser provida, ser del PP o ser católico es causa suficiente para eliminar el derecho a percibir subvenciones?

¿Desde cuando coincidir con los postulados del PP o de la Iglesia Católica elimina el derecho a percibir subvenciones?

¿Por qué a esta mujer le indigna la mera posibilidad de que los grupos provida, los colectivos de monjas o las asociaciones religiosas puedan percibir subvenciones? ¿Acaso es de ella el dinero? ¿O más bien… es de todos?

¿Por qué a esta mujer le indigna que se subvencione a las organizaciones o proyectos que se dedican a apoyar a las mujeres embarazadas en dificultad? ¿Por qué no tenemos constancia de que haya clamado de igual manera… cuando las subvenciones han ido a parar a las organizaciones o proyectos que se dedican a apoyar la matanza de seres humanos inocentes e indefensos?

Sin entrar en valoraciones de tipo partidista que no nos corresponden, desde el Instituto Efrat hemos realizado una pequeña investigación sobre Gloria Marcos, con el fin de intentar llegar a comprender la estructura de pensamiento de una mujer que, contra toda lógica, se escandaliza de que se puedan otorgar subvenciones a las organizaciones y proyectos dedicados a ayudar a las mujeres embarazadas en dificultad.

Por respeto a la buena fama de que pudiera gozar esta mujer, hemos preferido omitir nuestro juicio particular. Dejamos a cada cual que saque por sí mismo sus propias conclusiones.

Su pensamiento, en sus frases

Aborto

"Cotino [se refiere a Juan Cotino, Consejero de Bienestar Social del gobierno de Valencia] mantiene una cruzada fundamentalista y ultra conservadora contra la ampliación del aborto"

"El anteproyecto de ley de apoyo a la maternidad que prepara el PP, es un ataque directo a la libertad de decidir; y las ayudas económicas que se destinen a las madres son una clara muestra de persecución a las mujeres que quieren ejercer libremente la interrupción del embarazo".

"Es indignante que esta red [la red institucional valenciana de apoyo a la embarazada en dificultad] vaya a estar subvencionada públicamente y que se de cobertura a las actividades de los movimientos Provida, los cuales han perseguido y persiguen al personal sanitario y a las mujeres que deciden abortar"

"La creación de redes de voluntariado de ayuda a las madres gestantes para evitar que aborten, es un acto de hipocresía y cinismo."

Divorcio

"Nadie obliga a las parejas a divorciarse, por ejemplo, pero es imprescindible que este derecho exista, sea reconocido y se pueda ejercer"

Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana

"La imagen de socialistas y populares brindando por la aprobación del estatuto, le puede salir muy caro a esta autonomía a corto y medio plazo"

Eutanasia

"Las instituciones políticas no pueden tener oculto durante más tiempo el tema de la eutanasia; porque es una demanda social y porque el derecho de las personas a morir de forma digna es irrenunciable"

"No es admisible que se considere como delincuentes a las personas que ayudan por acción u omisión a que determinadas personas tengan una muerte digna"

Hugo Chávez

"En una Europa adormecida, en la que se valoran en exceso lo que denominamos "buenas formas" y los procesos sin estridencias, estamos dejándonos influenciar por la imagen y los clichés anticomunistas que proyectan los voceros del capitalismo internacional"

"Es casi imposible ser de izquierdas y no volver de Venezuela siendo chavista"

"Luis Herrero acudió a reunirse con los responsables de las organizaciones políticas que en el pasado oprimieron sistemáticamente al pueblo venezolano, participando activamente en el golpe de estado del 11 de abril de 2002 y en todas las operaciones de sabotaje y de desestabilización contra el poder democrático de la revolución bolivariana."

"Parece propio de un absoluto cinismo cuestionar la actual democracia participativa, [se refiere a la venezolana] que comporta la existencia de extensos programas sociales y la convocatoria de 15 procesos electorales en los 10 años que han transcurrido desde que Chávez accedió al poder."

¿Orgullosamente gay?

El sábado 24 de junio de 2006, Gloria Marcos y Martí participó en la marcha del Orgullo Gay en Valencia. Bajo el lema "Por la diversidad: Todas las familias importan", los colectivos GLBT demandaron, entre otras cosas, que el Consejo incluyera en la sanidad pública valenciana las operaciones gratuitas de cambio de genitales. Entre la clase política asistente se encontraban, junto a Gloria Marcos, el -ya entonces- secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, y la también diputada de Izquierda Unida del País Valenciano (EUPV) Isaura Navarro. Asimismo acudieron la ex Miss España María Jesús Ruiz y la conocida famosilla Bienvenida Pérez. En la marcha abundaron las consignas, pegatinas y pancartas en contra de Su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Dos días antes, Gloria participó en la celebración de las Jornadas Internacionales denominadas "Diversidad familiar en Europa", que habían sido organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Unión de Asociaciones Familiares (UAF), con apoyo institucional por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Universidad de Valencia. Entre las acusaciones contra la familia que se vertieron en el acto, destaca por su gravedad, falsedad y sectarismo, la siguiente afirmación: "La familia estable, ensalzada como modelo de la vida social, es una entidad cerrada constituida por personas que pertenecen a la misma clase, la misma nacionalidad y la misma religión. El familiarismo es una concepción del mundo social y convierte el modelo familiar tradicional en el principio de todas las cosas, inclusive de la vida pública. Precisamente, dicha tradición familiarista se perpetúa mediante el rechazo al derecho de los homosexuales a fundar una familia. No resulta extraño que la Iglesia Católica haya decidido librar una batalla encarnizada contra las nuevas formas de vida familiar. Las políticas familiaristas de los Estados totalitarios han sido siempre elaboradas, propiciadas o fomentadas por la iglesia".

Abogada de la eutanasia

En Enero de 2007, Gloria Marcos y Martí pedía públicamente que se abriera a la política el -según ella- "necesario debate sobre la eutanasia, para incorporar este derecho al catálogo de conquistas sociales".

La dirigente de Izquierda Unida del País Valenciano considera que el derecho a la eutanasia "es irrenunciable" y ha advertido a los socialistas de que este derecho no puede -según ella- "quedar soterrado por las exigencias de la Iglesia".

Para Gloria Marcos, "Las instituciones políticas no pueden tener oculto durante más tiempo el tema de la eutanasia porque es una demanda social y porque el derecho de las personas a morir de forma digna es irrenunciable. Al menos se ha de dar la posibilidad a las personas que quieran ejercer este derecho, no se obliga a nadie ni se insta a nadie a que lo ejerza. El PSOE no puede mantener este debate cerrado por más tiempo con razonamientos espúreos o por temor a la reacción de la iglesia y, por supuesto, no es admisible que se considere como delincuentes a las personas que ayudan por acción u omisión a que determinadas personas tengan una muerte digna".

Fuentes consultadas

IES Faitanar: "25 años formando a los mejores profesionales" (Valencia. Noviembre de 2004)

Diario Hoja de la tarde: "Blasco asegura que la vida debe respetarse en cualquier circunstancia" (Castellón. Jueves 18 de Enero de 2007. Página 5)

Diario Hoja de la tarde: "Gloria Marcos dice que "el brindis le saldrá muy caro a la Comunidad" (Valencia. Jueves 9 de Marzo de 2006. Página 5)

Diario Las Provincias: "Los homosexuales defienden la diversidad familiar en la celebración del día del Orgullo Gay en Valencia" (Valencia. Domingo 25 de Junio de 2006. Página 12)

Diario Oficial de la Comunidad Valenciana: " Resolución de 22 de mayo de 2009, de la directora general de Familia, por la que se publican las subvenciones concedidas a distintas entidades en el marco de la Orden de 11 de diciembre de 2008, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regulan y convocan ayudas dirigidas a programas y servicios especializados de intervención y atención a familia e infancia, para el ejercicio correspondiente al año 2009 " (Valencia. Sábado 25 de Junio de 2006)

Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales: "El gobierno respalda las Jornadas de Diversidad Familiar en Europa" (Nota de prensa. Valencia, 22 de Junio de 2006)

Gloria Marcos y Martí: "Aborto libre y gratuito. ¡Basta ya de represión!" (Confederación General de Trabajadores: Revista "Altercat". Año 2. Número 3. Abril de 2009)

Gloria Marcos y Martí: "Uh, ah, ah, el referéndum sí va" (Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España: Revista "Venezuela Ahora". NºXI. Año 2009)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com