Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: La SEC: ¿Un títere más al servicio de la IPPF?

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La SEC: ¿Un títere más al servicio de la IPPF?

Wed, 29 Jul 2009 15:01:00
 

CAMINEO.INFO.- La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha mostrado recientemente su verdadero rostro al apoyar una ley de plazos para el aborto, pidiendo además la inclusión de éste en la cartera de servicios de la sanidad pública. Nada nuevo, pues su entonces presidente Ezequiel Pérez Campos abogaba ya en Marzo de 2008 por abrir el debate sobre la Ley del Aborto, al entender que la actual norma es insuficiente. Algunos solo vieron en ello una opinión a título personal, aunque otros vieron en esas declaraciones una opinión tendenciosa, habida cuenta de los vínculos que existen entre la SEC, la industria farmacéutica, y la industria del aborto. La SEC considera el aborto como "una opción para las mujeres en la etapa inicial de su embarazo" y aboga para que "se garantice a las jóvenes el derecho al aborto". Esto nos lleva a preguntarnos: ¿Es la SEC un títere de la IPPF? ¿A qué se dedica realmente la SEC? Vamos a dar algunas respuestas a continuación.

Coautora del "Libro Blanco de la Anticoncepción"

El "Libro Blanco de la Anticoncepción en España" ha sido realizado conjuntamente por la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y la federación que representa en España a la multinacional abortista IPPF.

Lo ha patrocinado el fabricante de anticonceptivos Schering España, y se trata de una guía dirigida a los profesionales de la salud de la mujer y a las autoridades sanitarias, con el fin de "orientar" sus decisiones técnicas, legislativas y administrativas en materia de aborto y anticonceptivos.

Colaboradora de la campaña "Sexo con Seso"

"Sexo con Seso" es una campaña conjunta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y la Federación de Planificación Familiar Estatal (representante en España de la multinacional abortista IPPF).

Cuenta con la colaboración del fabricante de anticonceptivos Bayer Schering Farma. Recorre cada año gran parte del territorio español, llevando directamente a los jóvenes entre 10 y 29 años información completa sobre anticonceptivos.

Siguiendo las prácticas del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) "jóvenes formadores de otros jóvenes" adiestrados convenientemente en anticoncepción, acompañan la ruta.

Colaboradora del "Congreso Estatal de Planificación Familiar"

El "Congreso Estatal de Planificación Familiar" es un congreso anual promovido por la representante en España de la multinacional abortista IPPF.

Cuenta con la colaboración de la patronal abortista española ACAI. Entre los ponentes de este congreso no es difícil encontrar los nombres de tristemente famosos abortistas como Santiago Barambio i Bermúdez (Tutor Médica, Barcelona), Eva Rodríguez Armario (Clínica El Sur, Sevilla), Empar Pineda Erdozia (Clínica Isadora, Madrid), y Josep Lluis Carbonell i Esteve (Mediterranea Médica, Valencia).

Colaboradora del "Programa Joven"

Vigente desde 1990 y promovido por la Federación que representa en España a la IPPF, el "Programa Joven" trabaja en la promoción y dispensación de anticonceptivos a través de una red de "Centros de Salud Sexual y Reproductiva" específicos para jóvenes, así como en la dispensación de la "Anticoncepción de Emergencia" (Aborto Químico) por parte de los Centros Jóvenes de Anticoncepción y Sexualidad (CJAS). Su público objetivo es la población de 10 a 29 años.

Integrante de la "Plataforma Joven"

La Plataforma Joven fue creada con el fin de mejorar el nivel de conocimiento de todo lo relacionado con la sexualidad y los anticonceptivos, mediante un completo programa informativo encaminado a la promoción de todos los métodos anticonceptivos disponibles.

Está integrada por Cruz Roja Juventud, la Sociedad Española de Contracepción (SEC), la Federación de Planificación Familiar Estatal (Representante en España de la multinacional abortista IPPF) y la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS). Está patrocinada además por el multinacional fabricante de anticonceptivos Bayer Schering Pharma.

Para conseguir sus objetivos la Plataforma organiza campañas y publica folletos divulgativos útiles al desempeño de sus fines. Desde el Instituto Efrat nos tememos que, a la vista de los hechos, la Plataforma pueda ser no más que una tapadera para llevar a cabo campañas de marketing encaminadas a incrementar las ventas de anticonceptivos y las ganancias de la industria del aborto, habida cuenta que el incremento en las tasas de aborto va siempre precedido de un incremento en las tasas de uso y consumo de anticonceptivos.

Promotora del Aborto Químico

Existe una modalidad abortiva conocida eufemísticamente como "Anticoncepción Hormonal de Urgencia" o más coloquialmente como "Píldora del Día Después".

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) dice claramente que "se trata de una forma de evitar el embarazo eliminando el embrión" y, -despreciando, a nuestro juicio, el derecho a la vida del nuevo ser humano- defiende que se facilite el acceso a este método, apoyándose tan sólo en que se trata de un medicamento declarado "esencial" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por si quedaran dudas al respecto, el vicepresidente de la SEC, el ginecólogo vasco Roberto Lertxundi, declaraba públicamente en abril de 2008 que la dispensación gratis de la "píldora del día después" es una cuestión de "justicia social".

Para los que no sepan en qué consiste esta forma de aborto, aclaramos que consiste básicamente en proporcionar dosis masivas de anticonceptivos hormonales tras un coito en el que existan probabilidades de embarazo. Este "Cóctel-Molotov" bioquímico provoca unos cambios en el útero que lo convierten en un medio hostil a la vida. De esta manera el nuevo ser humano tendrá nulas posibilidades de anidar en él, lo que provocará directamente su muerte.

Los promotores de la "Píldora del Día Después (PDD)" argumentan que sirve para disminuir los embarazos no deseados y la tasa de abortos quirúrgicos, pero lo cierto es que desde el año 2001 (fecha en que la que la PDD empezó a distribuirse en España) el número de abortos quirúrgicos ha ido experimentando un incremento constante de un 10% respecto al año anterior. Otro dato significativo es que entre las jóvenes menores de 20 años, principales usuarias de la píldora, la tasa de abortos ha seguido creciendo hasta suponer ya más del 15% del total de abortos. Es por esto que desde el Instituto Efrat reclamamos un cambio de rumbo en las políticas de prevención, que a nuestro juicio deberían basarse más en la promoción de la abstinencia sexual y la fidelidad matrimonial, y menos en la difusión de mensajes tendentes a imponer en ultimo término la falsa creencia de que la esencia del ser humano depende de su talla, de su edad, o del lugar donde se encuentre. Fieles a nuestro compromiso en defensa de la Vida Humana, defendemos por ello que siempre se proteja el derecho a la vida en casos de embarazo no deseado, y que nunca se facilite el acceso al aborto, químico o no, ya que en todos los casos lo que se busca no es otra cosa que acabar con la vida de un ser humano, que es inocente y está indefenso.

Promotora de un sistema de creencias contraproducente

La SEC reclamó el 26 de Septiembre de 2008, a través de un manifiesto con motivo del "Día Mundial de la Anticoncepción", más acciones destinadas a reducir los embarazos no deseados. Para ello, la SEC recomienda:

* Generalizar y perfeccionar la educación sexual, aumentando su difusión

* Facilitar el acceso a la anticoncepción regular

* Facilitar el acceso a la "Anticoncepción de Urgencia" (eufemismo usado, repetimos, para referirse al aborto químico)

* Crear los cauces legales adecuados para cuando, "a pesar de todo", falle la anticoncepción.

A este manifiesto se sumó la federación que representa en España a la multinacional abortista IPPF.

Desde el Instituto Efrat deseamos manifestar públicamente que el incremento de embarazos no deseados es un problema de primera magnitud, que reclama medidas opuestas a las que propone la IPPF a través de la SEC. En concreto, reclamamos que:

1º) Se elimine absolutamente la educación sexual de las escuelas, pues ha demostrado en la práctica ser absolutamente contraproducente, al tiempo que conculca el derecho a impartir una educación que debe ser personalizada y que compete exclusivamente a los padres y madres.

2º) Se fomente desde todos los ámbitos una nueva concepción de la sexualidad basada en el amor comprometido y fiel entre un hombre y una mujer, y abierta a la vida.

3º) Se penalice la fabricación y venta de todo tipo de anticonceptivos, como crimen de lesa humanidad.

4º) Se promueva una reforma legislativa en profundidad para que, en caso de que se produzca un embarazo no deseado, la madre y el niño gocen de la máxima protección de sus derechos a todos los niveles, empezando por el derecho a la vida, principio de todos los demás derechos.

FUENTES CONSULTADAS

Agencia Central de Prensa (ACEPRENSA): "La píldora del día después no disminuye el índice de abortos". Madrid. 24 de Abril de 2006

Asociación Española de Bioética: "El farmacéutico y la Píldora del Día Siguiente". Murcia. 2007

Diario "El País": "Sanidad dispensará gratis la 'Píldora del Día Después' antes del verano". Madrid. Abril de 2008

Diario "La Razón": "Los médicos reclaman criterios estrictos para interrumpir embarazos". Madrid. Marzo de 2008

Equipo Daphne: Boletín "Noticias". Número 12. Noviembre 2005

Equipo Daphne: Boletín "Noticias". Número 18. Noviembre 2007

Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE): "Memoria Anual 2006". Madrid.

Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE): "Congreso Estatal de Planificación Familiar 2007". Barcelona.

Plataforma Joven: "Sexo con Seso".

Sanidad y Ediciones (SANED): Revista "Emergencias". Volumen 19. Madrid. Junio de 2007

Sociedad Argentina de Sexualidad Humana (SASH): Boletín "NotiSASH". Septiembre de 2008

Sociedad Española de Contracepción (SEC): "Documento sobre la Contracepción de Emergencia".

Sociedad Española de Contracepción (SEC): "Documento sobre los derechos de los adolescentes en Salud Sexual y Reproductiva". 2005

Sociedad Española de Contracepción (SEC): "Ponencias V Congreso".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com