Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: La Píldora del Día Despues en los Objetivos del Milenio

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




La Píldora del Día Despues en los Objetivos del Milenio

Fri, 16 Oct 2009 15:00:00
 

CAMINEO.INFO.- Las Pastillas Anticonceptivas de Emergencia (PAE) o Anticonceptivos Orales de Emergencia (AOE) comenzaron a usarse en la década de los 60 ante la búsqueda de un método que permitiera evitar los embarazos no deseados y los abortos quirurgicos.

Casi cuarenta años más tarde -en noviembre de 1999- el "Comité de Expertos de la Organización Mundial de la Salud en Medicamentos Esenciales" incorporó la PDD en su "Lista de Medicamentos Esenciales". Ésta lista comprende el conjunto de aquellos medicamentos que, según el criterio de la OMS, "sirven para satisfacer las necesidades de atención de la salud de la mayoría de la población, y por consiguiente deben hallarse disponibles en todo momento, en las cantidades adecuadas, en las formas farmacéuticas que se requiera y a un precio asequible para las personas y la comunidad".

Siguiendo las recomendaciones de la OMS, en España se dispensa gratuitamente la PDD en los centros de salud desde hace ya varios años, y no ha servido para que disminuyan las tasas de aborto. Todo lo contrario. Por tanto, no se entiende que se quiera liberalizar aún más la difusión de este fármaco en aras de un propósito para cuya consecución se ha demostrado que no sirve en modo alguno.

Ante esta realidad cabe plantearse la siguiente cuestion:

¿Todo esto es casual… o más bien obedece a un propósito fijado por altas instancias internacionales?

Vamos a verlo a continuación.

Objetivos del Milenio: Anticonceptivos y aborto

Es un hecho evidente que durante las últimas décadas, a través de los Ministerios de Sanidad, administrados en no pocos casos por ministros pro abortistas, los gobiernos están repartiendo abortivos de manera masiva entre la juventud, preferentemente desde los colegios y los Centros de Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en numerosas ocasiones a los responsables de salud que, para llevar a cabo la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) "quienes elaboran las políticas y planifican los programas de salud, deberán desarrollar estrategias para ofrecer a la gente joven información y educación sobre salud sexual y reproductiva y sobre la disponibilidad de servicios de anticoncepción y aborto."

En el año 1995, siete organizaciones abortistas (Concept Foundation, Federación Internacional de Planificación de la Familia, Pacific Institute for Women's Health, the Program for Appropriate Technology in Health, Pathfinder International, Consejo de Población y Programa Especial PNUD/FNUAP/OMS/Banco Mundial de Investigaciones, Desarrollo y Formación de Investigadores en Reproducción Humana) se unieron para constituir el Consorcio Internacional para la Anticoncepción de Emergencia. Su objetivo fue promover el acceso a esta metodología en todo el mundo, y en aras de ese objetivo han señalado siempre y sin rodeos a los responsables de salud que "No deben existir barreras médicas o jurídicas a la difusión y promoción de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia"

En definitiva: ¿Quiere esto decir en realidad que tanto a las mujeres adultas como a las niñas o adolescentes, deberían suministrárseles fármacos abortivos a petición? Según sus promotores, desde luego.

En cualquier caso, parece claro que lo que algunos vaticinaron ya en los años 60, sigue en pie: Existe un proceso internacional contra el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y contra la familia, promovida por diversos organismos de la ONU y financiada por el Banco Mundial así como por numerosos gobiernos occidentales y fundaciones filantrópicas de ayuda al desarrollo.

No sabemos quien va a pagar la Seguridad Social cuando nos quedemos sin población activa, pero es seguro que no serán los laboratorios que hoy se lucran fabricando PDD's, ni los médicos que hoy se lucran provocando abortos.

Fuentes Consultadas

Angela Aparisi y José López Guzmán: "La Píldora del Día Siguiente" (Madrid. Editorial Sekotia. Año 2002)

Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA): "Anticoncepción de Emergencia" (Buenos Aires. Septiembre de 2008)

Chris Kahlenborn: "Postfertilization effect of hormonal emergency contraception". ("Annuals of Pharmacotherapy". Volumen 36. Año 2002. Páginas 465-70)

Consorcio de Médicos de Buenos Aires: "Declaración sobre el reparto de la PDD" (Buenos Aires. 13 de Marzo de 2007)

Cristina López del Burgo: "Píldora del Día Después: Conceptos Clave" (Ponencia presentada en el congreso multidisciplinar "Mujer y realidad del aborto", celebrado en Cáceres, del 8 al 10 de marzo de 2007.)

David del Fresno: "El Imperio de la Muerte" (Madrid. Ed. Sekotia. 2008)

Justo Aznar: "Cómo funciona la Píldora del Día Siguiente" (Ediciones Palabra. Revista "Hacer familia". Número 104.)

Management Sciences for Health: "International Drug Price Indicator Guide 2006". Arlington, USA. ISBN 0-913723

Natalia López Moratalla: "Los quince primeros días de una vida humana." (Pamplona. EUNSA. Año 2004)

Organización Mundial de la Salud: "Aborto sin riesgos: Guía técnica y de programas de salud" (Ginebra. 2003)

Organización Mundial de la Salud: "Anticoncepción de emergencia: Guía para la prestación de servicios" (Ginebra. 1999)

Theresa Menart: "La Pildora del Día Después" (Ohio. Ediciones OMSoul. Año 2003)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com