Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: El Estado no tiene derecho alguno a instruir en sexualidad

5 / 5 (4 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El Estado no tiene derecho alguno a instruir en sexualidad

Thu, 10 Dec 2009 19:01:00
 

CAMINEO.INFO.- Con motivo de la celebración de Día de la Constitución Española, el Instituto Efrat quiere hacer una llamada a las administraciones públicas para que respeten el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones, y se deje por tanto de impartir "educación" sexual en los colegios. Todos los padres y madres deben tomar conciencia de que ellos, y nadie más, son los titulares exclusivos del derecho y deber a educar a sus hijos en los aspectos relativos a su desarrollo afectivo y sexual.

A este respecto la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho que el Gobierno de España pretende seguir impartiendo este tipo de educación en los colegios, pero rebajando el listón desde los once años. Nosotros queremos sin embargo recordar a Trinidad Jiménez que ni el Gobierno de España ni el de ningún país tiene derecho alguno a impartir este tipo de educación: No tienen derecho alguno y, si lo hacen, estarán arrogándose un derecho que sólo corresponde a los padres y madres de los interesados.

El Ministerio de Sanidad aduce que con esta medida sólo pretende reducir las prácticas de riesgo y los embarazos no deseados. Nosotros queremos recordar sin embargo que este argumento se está utilizando en España desde hace más de veinte años, sin que, con los datos en la mano, hayan disminuido ni las prácticas de riesgo, ni los embarazos no deseados, ni -en modo alguno- la facturación de la industria del aborto. Hablando de esta industria, resulta necesario sacar a colación a Raquel Hurtado, responsable del área joven de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), que se ha mostrado partidaria y ha dicho que "Cuanto antes se dé una educación sexual de calidad, más beneficioso será para el niño". ¿Se trata de una afirmación interesada? La duda surge teniendo en cuenta que la FPFE para la que trabaja Raquel Hurtado es una organización pro-aborto federada en la multinacional pro-aborto más grande, rica y poderosa del planeta: La"International Planned Parenthood Federation" (IPPF).

Fuente consultada: "Educación Sexual en España a Debate". (Alberto Peláez. Noticieros Televisa. Méjico. 5 de Diciembre de 2009)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com