Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: Cultura de la Muerte en la Cumbre de Copenhague

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Cultura de la Muerte en la Cumbre de Copenhague

Sun, 13 Dec 2009 19:00:00
 

CAMINEO.INFO.- La crisis ambiental ya no es sólo una preocupación de grupos minoritarios, como parecía a comienzos de la década de los 70, cuando nació el movimiento ecologista.

Desde los años 90 y a partir de la Conferencia de Río de Janeiro de 1992, se están tratando de impulsar diversos programas de "sostenibilidad ecológica" en todo el mundo a través de la adopción de medidas de alcance global, entre las que hoy día cabe destacar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) como su programa estrella.

Si bien todos los ODM presentan un enunciado muy atractivo que ofrece poco lugar a la duda, la verdad es que la letra pequeña de todos ellos resulta contradictoria. Es decir: Cuandoleemos el enunciado del objetivo número 7 ("Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente") pocas objeciones cabe plantear. Pero cuando en las reuniones internas de la ONU se dice y consta en acta que para frenar la degradación del medio ambiente se requieren"políticas gubernamentales que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, al tiempo que proporcionen los recursos necesarios para garantizar los derechos de salud sexual y reproductiva", entonces es cuando surge la duda: ¿Qué tiene que ver la degradación del medio ambiente con la salud reproductiva? Si según la ONU la salud reproductiva incluye el fomento de la planificación familiar, el consumo de anticonceptivos y el acceso al aborto, ¿No es esto algo contradictorio? ¿Se puede ser ecologista y al mismo tiempo facilitar medidas que permitan eliminar a los seres humanos antes de nacer? ¿Es coherente clamar contra la matanza de focas en Canadá y al mismo tiempo cerrar los ojos, la boca y los oídos ante la matanza de seres humanos en todo el mundo mediante el aborto provocado? Es algo que no conseguimos comprender.

Por eso no nos ha extrañado encontrar en la lista de ONG's admitidas y representadas en la actual Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague (COP15) a ciertas entidades cuya presencia permite entrever la siniestra sombra de la cultura de la muerte planeando sobre esta conferencia:

Amnesty International (AI)

Representante en la COP15: Martin McPherson. Amnistía Internacional se ha decantado claramente por la defensa del aborto

Chatham House

Representante en la COP15: Bernice Lee. Es la otra denominación del "Royal Institute of International Affairs" (RIIA), organización creada hace noventa años en Inglaterra para defender los intereses de la "Round Table" en el imperio británico. Su organización hermana en los Estados Unidos es el "Council on Foreign Relations" (CFR), y ambas tienen como razón de ser la instauración del "New World Order"; esto es, el Nuevo Orden Mundial.

Conservation International (CI)

Organización ecologista norteamericana con sede en Arlington, representada en la COP15 por Jennifer McCullough. Durante 2002 estuvo trabajando en la reserva de la Bioesfera Maya (zona septentrional de Guatemala) llevando a cabo diversos programas de planificación familiar en 16 comunidades donde la tasa de fecundidad era casi un 40% superior del promedio nacional.

David & Lucile Packard Foundation

Fundación filantrópica norteamericana representada en la COP 15 por Walter Reid. Tiene como objeto preferente de sus fondos a las principales organizaciones pro aborto a escala mundial.

Earth Council

Representante en la COP15: Daniel Stauffacher. Integrada en la Earth Day Network.

Earth Day Network

Representante en la COP15: Kathleen Rogers

Red integrada por numerosas organizaciones abortistas, ecologistas, feministas y lesbofeministas. En su Consejo Internacional se sientan varias activistas del proyecto Carta de la Tierra y también de la Alianza de las Civilizaciones, como por ejemplo:

Nafís Sadik, ex-directora del Fondo de Población de la ONU, promotora del "derecho universal al aborto" y en concreto del Protocolo Opcional del CEDAW.

Lester Brown, cabeza del Worldwatch Institute

Gro Harlem Brundtland, ex-Directora de la Organización Mundial de la Salud, quien, presidiendo una Comisión de la ONU que llevó su nombre, fue la primera que sostuvo públicamente el binomio: control de natalidad = salvaguarda del medioambiente, y a la que le debemos el concepto de "desarrollo sostenible".

Environmental Defense Fund (EDF)

Organización ecologista radical con sede en Washington. (Teóricamente surge en 1969 de las raíces americanas, después que un grupo de ciudadanos de Long Island comenzasen a tener charlas de café para discutir las amenazas de los productos químicos tóxicos, aunque cuarenta años después la verdad sale a la luz: El EDF fue creado y ha sido financiado a lo largo del tiempo con subsidios de la Fundación Carnegie, la Fundación Ford, la Fundación Joyce, la Fundación Mott y la Fundación William Bingham, entre otras.

Ford Foundation

Fundación filantrópica norteamericana con sede en Nueva York, representada en la COP 15 por Peter Riggs. Tiene como objeto preferente de sus fondos a las principales organizaciones pro aborto.

Global Footprint Network (GPN)

Federación ecologista pro aborto norteamericana con sede en Oakland, representada en la COP 15 por Rachel Hodara. La GPN Participó en una conferencia estratégica organizada por la red EuroNGOs y el Foro Europeo de Parlamentarios (organización dirigida por la IPPF) llevada a cabo en Estambul del 15 al 16 de Mayo de 2008 y titulada "Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, Degradación Ambiental y Cambio Climático".

International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA)

Organización ecologista austriaca con sede en Laxenburg, representada en la COP15 por Susan Rilei. Forma parte de la Population and Sustainability Network (PSN), la cual sostiene que el incremento de la población es el verdadero causante -según ella- de una amplia gama de problemas acuciantes que van desde el desempleo hasta el cambio climático. En última instancia, su tesis más difundida es que -según ella- existe una fuerte correlación directa entre la pobreza de un país, y el tamaño medio de la familia. Partiendo de esa premisa, concluye que hay que disminuir a toda costa el tamaño de la familia, como paso imprescindible para la solución de los problemas económicos y medioambientales que el mundo tiene planteados en la actualidad.

International Planned Parenthood Federation (IPPF)

Es la federación internacional pro aborto más grande, rica y poderosa del planeta. Con sede en Londres, está representada en la COP 15 por Jennifer Woodside.

Human Society International (HSI)

Organización ecologista radical, representada en la COP 15 por Michael Geoffrey Kennedy. Está integrada en la Earth Day Network. (Para hacerse una idea de lo que defiende, baste mencionar que el 14 de Septiembre de 1983, su vicepresidente Michael Fox escribió un artículo en el semanario "The Intellectual Activist" en el que afirmaba: "los seres humanos son el animal más destructivo, peligroso, egoísta y poco ético que puebla este planeta.").

National Wildlife Federation (NWF)

Organización ecologista radical con sede en Washington, representada en la COP 15 por Joseph Mendelson III e integrada en la Earth Day Network.

Natural Resources Defense Council (NRDC)

Organización ecologista radical con sede en Nueva York, representada en la COP 15 por Jennifer Emerson. Fundado en 1972 con una masiva inyección de fondos de la Ford Foundation, es hoy día uno de los muchos brazos legales del movimiento ecologista norteamericano. Además de la citada fundación, ha ido recibiendo a lo largo del tiempo subvenciones de la Beinecke Foundation, de la Educational Foundation of America, de la MacArthur Foundation y de la W. Alton Jones Foundation, entre otros donantes.

Oxfam

Organización con sede en Oxford, representada en la COP15 por Angelicque Orr. Forma parte de la Population and Sustainability Network (PSN), la cual sostiene que el incremento de la población es el verdadero causante -según ella- de una amplia gama de problemas acuciantes que van desde el desempleo hasta el cambio climático. En última instancia, su tesis más difundida es que -según ella- existe una fuerte correlación directa entre la pobreza de un país, y el tamaño medio de la familia. Partiendo de esa premisa, concluye que hay que disminuir a toda costa el tamaño de la familia, como paso imprescindible para la solución de los problemas económicos y medioambientales que el mundo tiene planteados en la actualidad.

Population Action International (PAI)

Organización ecologista radical con sede en Washington, representada en la COP 15 por Kathleen Mogelgaard e integrada en la Earth Day Network.

Rockefeller Foundation

Fundación filantrópica con sede en Nueva York, representada en la COP 15 por Cristina Rumbatis del Río. Tiene como objeto preferente de sus fondos a las principales organizaciones ecologistas pro aborto, así como a los más destacados organismos privados que promueven hoy día la instauración del Nuevo Orden Mundial (Bilderberg Club, Club of Rome, Council on Foreign Affairs y Trilateral Comission). En junio de 1990, la Fundación Rockefeller anunció el lanzamiento de su Programa Ecológico Global, para el que destinaría un presupuesto inicial de 50 millones de dólares. El propósito específico era el de crear un grupo de ecologistas de élite en cada país, cuya misión sería la de implementar y reforzar los tratados internacionales sobre el medio ambiente. A este respecto Kathleen Teltsch informaba el 24 de Julio de ese año en el New York Times: "Como paso inicial, el programa de 5 años ayudará a cientos de jóvenes científicos y asesores políticos a crear una red mundial de líderes ecologistas de élite que se reunirán de manera regular con otros ecologistas de élite en cada país, compartiendo experiencias y discutiendo posibles estrategias a adoptar. A través de la creación de esa red internacional, la Fundación Rockefeller pretende alentar los esfuerzos para que la protección ambiental sea transformada en un planteamiento a largo plazo para todos los gobiernos, que permita promover la confección de tratados internacionales diseñados para conseguir la preservación de los bosques, las tierras y las aguas, así como para la eliminación de los desechos peligrosos".

Rotary International

Organización filantrópica de inspiración masónica, con sede en Evanston, Illinois. Está representada en la COP 15 por Christine Sanders. Cuenta con un denominado "Grupo Rotario de Población y Desarrollo" que, entre otras cosas, defiende el control de la población en los países más pobres. (Salem Mashour, presidente del Grupo Rotario de Población y Desarrollo, afirmaba por escrito en Marzo de 2007: "En lo que respecta a los problemas del clima y la degradación medioambiental, las relaciones existentes con el aumento de población no deben ser subestimadas. De los asuntos de población depende la consecución de todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio".)

Sierra Club

Organización ecologista radical con sede en San Francisco. Representada en la COP 15 por Stephen Mills, forma parte de la Alianza por la Tierra, una federación integrada inicialmente por once organizaciones ecologistas norteamericanas de marcado carácter pro aborto, que en 1981 y tras su fundación estuvo llevando a cabo actividades de lobby para exigir al Congreso de los Estados Unidos la adopción de planes concretos de control de población a escala mundial.

Women's Environment and Development Organization (WEDO)

Organización eco-feminista radical con sede en Nueva York, representada en la COP 15 por Café Owren e integrada en la Earth Day Network. Tambien forma parte de la Population and Sustainability Network, la cual afirma que el incremento de la población es el verdadero causante -según ella- de una amplia gama de problemas acuciantes, que van desde el desempleo hasta el cambio climático. En última instancia, su tesis más difundida es que -según ella- existe una fuerte correlación directa entre la pobreza de un país, y el tamaño medio de la familia. Partiendo de esa premisa, concluye que hay que disminuir a toda costa el tamaño de la familia, como paso imprescindible para la solución de los problemas económicos y medioambientales que el mundo tiene planteados en la actualidad.

World Wildlife Fund (WWF)

Organización ecologista radical con sede en Gland (Suiza), representada en la COP 15 por Kim Carstensen e integrada en la Earth Day Network. Además de pertenecer a esta red, está registrada en la lista de entidades colaboradoras de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), lo cual sería poco relevante de no ser porque sobran evidencias de la implicación de USAID en la promoción de los anticonceptivos y del aborto en los países en vías de desarrollo. Asimismo, estuvo participando durante el año 2002 en diversas actividades de conservación y desarrollo medioambiental desarrolladas en torno al Parque Nacional de Andohahela (Madagascar), actividades que incluían el apoyo a los servicios de planificación familiar, así como el apoyo a la difusión de mensajes que trataban de concienciar a la población sobre los vínculos entre la planificación de la familia y la protección del medio ambiente. Asimismo, el Fondo estableció una alianza durante ese año con la organización no gubernamental regional Action Santé Organisation Secours (ASOS) ayudándola a esta última a prestar servicios de planificación familiar.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com