Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Colaboraciones:: Analisis:: David del Fresno:: IPPF y Basma de Jordania: ¿Perhaps love?

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




IPPF y Basma de Jordania: ¿Perhaps love?

Wed, 10 Feb 2010 19:02:00
 

CAMINEO.INFO.- El pasado Sábado 6 de Febrero, Su Alteza Real la Princesa Basma de Jordania se mostró defensora de las tesis de la multinacional pro aborto IPPF, durante su participación en un Foro co-organizado por esta entidad.

Más concretamente, la Princesa habló en estos términos:

"Población y Salud Reproductiva constituyen factores clave en el proceso de consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, proceso que vence en 2015 y que sitúa el problema de la población como una de las principales razones de la pobreza.".

La princesa realizó estas declaraciones durante el evento denominado "Población y Derechos reproductivos: El camino para asegurar los Objetivos de Desarrollo del Milenio", evento organizado por la Amman Jordanian Society (AJS) en colaboración con la International Planned Parenthood Federation (IPPF).

Durante su intervención, la princesa afirmó que Jordania ha hecho progresos tangibles en la consecución de los ODM, como por ejemplo una "ligera disminución en las tasas de fecundidad".

Por su parte el Ministro de Salud Nayef Fayez, dijo que el plan quinquenal del Ministerio incluye el suministro de servicios de planificación familiar y reproductiva en todos los centros de salud del Reino.

La Princesa Basma actuó como patrona del evento, al que también asistió Su Alteza Real el Príncipe Raad ben Zeid y otros ministros y delegados extranjeros provenientes de Bahrein, Líbano, Palestina, Siria y Túnez.

¿Quien es la Princesa Basma? ¿Qué afinidad le une a IPPF?


Basma Bin Talal, nacida el 11 de Mayo de 1951 en Amman, Jordania, es hija de Su Majestad el Rey Abdullah bin Talal, y Su Majestad la ReinaZein Al Sharaf. Es la única hermana de Su Majestad el difunto Rey Hussein.

Casada con Walid Al Kurdi, es madre de des hijas y dos hijos. Además del árabe, habla Inglés, francés y chapurrea el español.


Durante los últimos treinta años ha trabajado a nivel nacional, regional e internacional para promover una serie de cuestiones mundiales, especialmente en las áreas de población y desarrollo, equidad de género y salud materno-infantil. En estas áreas desempeña un activo papel de promoción a través de diversos foros dentro de Naciones Unidas, contribuyendo a las estrategias globales de esta entidad sobre todo en lo referido a población, desarrollo, salud reproductiva, medio ambiente y empoderamiento de la mujer. Más concretamente y como nota a destacar, ostenta el cargo deEmbajadora de Buena Voluntad en la Agencia de Naciones Unidas para en Desarrollo de la Mujer (UNIFEM).

En cuanto a su afinidad por las tesis de IPPF, ésta data desde hace más de veinte años, según documentan diversas evidencias entre las que cabe destacar las siguientes:

En Julio de 1986, presidió en Amman la inauguración de la 27 reunión del Consejo de Gobierno de la División "Mundo Árabe" de IPPF, ensalzando durante su discurso los objetivos de IPPF y las actividades llevadas a cabo por esta entidad.

Desde 1992 preside el Alto Comisionado para la Mujer, institución creada en 1992 en Jordania por decreto ley, como parte del programa jordano de control poblacional 1992-1996.

En 1993 inició el "Programa de Intercambios Femeninos entre Jordania y Japón", programa que desde 1996 está explícitamente comprometido a la puesta en marcha del "Plan de Acción de Beijing".

En 1995 participó como ponente en la Conferencia de Beijing, formando parte de un Panel de Expertos patrocinado por el Fondo de Población de la ONU.

En 1998, otorgó sendos premios a la Universidad Johns Hopkins y al Dr. Alfred Yassa, en reconocimiento del apoyo de ambos a los programas de control poblacional en Jordania. Ese mismo añoreorganizó el Consejo Nacional de Población para incluir en este una Secretaría General encargada de poner en marcha y desarrollar un programa nacional de control de natalidad.

El 1 de Agosto de 1999 presidió en Amman la inauguración de un Centro de Planificación Familiar erigido por la Asociación Jordana de Planificación Familiar, asociación federada en la IPPF.

En Febrero de 2001 presidió en Amman la sesión inaugural del Foro de Parlamentarios Árabes y Africanos sobre Población y Desarrollo, reunidos en Amman para revisar las políticas de control de natalidad en sus respectivos países. Dicha reunión se celebró con la asistencia de 130 participantes, entre los que, además de los parlamentarios de África y el mundo árabe, se encontraron delegados del UNFPA, el ONUSIDA, elUNICEF, la USAID, la UNESCO y la IPPF,


¿Qué son los ODM?

Los ocho ODM constituyen una agenda convenida por prácticamente todos los países del mundo, y cuyo plazo para su consecución vence en 2015.

La génesis de los ODM se puede situar en 1994 durante la Conferencia de El Cairo, si bien el pistoletazo de salida no se daría hasta cinco años después, durante la Cumbre del Milenio.

Aunque casi todos ellos presentan un enunciado atractivo, todos ellos sin excepción contemplan la promoción del control de natalidad como una estrategia indispensable para su consecución, y sirven todos ellos como justificación para adoptar en diversos países unas u otras medidas favorables a la expansión del consumo de anticonceptivos y la legalización del aborto. También se deben a los ODM las leyes que en ciertos países equiparan el Matrimonio con las relaciones de convivencia entre personas homosexuales.

Fuentes consultadas

Diario "The Jordan Times", 8 de febrero de 2010







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com