Portada:: Reflexión en libertad:: Javier Úbeda Ibáñez:: Un desafío actual

     




4.5 / 5 (9 Votos)


   

CAMINEO.INFO.-

Un desafío actual

Sun, 10 May 2009 22:01:00

CAMINEO.INFO.- Dentro del empeño que los cristianos han de poner para acomodar la sociedad en que viven a la fe católica, la enseñanza ocupa un lugar principal, porque representa el vivero donde las futuras generaciones recibirán una educación conforme a su fe. Para reformar la sociedad, hay que formar primero a quienes la integran. La enseñanza es, por tanto, uno de los puntos básicos del esfuerzo por cristianizar la sociedad, por santificarla.

En la vida de toda sociedad hay dos instituciones que tienen una importancia capital: la familia y la enseñanza. De cómo sean ambas depende la formación de las generaciones futuras, y depende, por tanto, la sociedad de mañana. Son dos puntos en los que el cristiano debe luchar sin tregua, especialmente en los tiempos actuales en que están siendo violentamente atacados desde muchos lados, y en los que la desorientación doctrinal reina, hace que muchos no conozcan apenas la verdad católica en torno a temas tan importantes.

Es evidente que, merced a la campaña de descristianización de la sociedad hoy en boga, está peligrando la fe de muchos, con dimensiones masivas. Y esta situación debe urgir al cristiano a realizar con más fe y más constancia su tarea de conformar la sociedad a las exigencias de su fe. Sería lamentable que una vez más los hijos de las tinieblas fueran más astutos que los hijos de la luz. La situación actual debe ser una llamada a un apostolado más intenso, más decidido, sin dejarse vencer por unos respetos humanos, que no poseen en absoluto quienes están empeñados en poner en juego la salvación de tantas almas.

Cada uno en su sitio –el parlamentario como tal, el funcionario como tal, el profesor como tal, el periodista como tal, etc.-, en la vida pública y en la vida privada, ha de oponerse de modo efectivo a la maniobra que se está realizando, siendo consecuentes con su fe.

La fe tiene que defenderse a todos los niveles. Cualquier tipo de neutralidad es fruto de la ignorancia, de la comodidad o de la inseguridad en la fe que se profesa. Luchar con todos los medios nobles por impedir que la sociedad pueda ser corrompida, es, en definitiva, un deber de todo cristiano.


Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



  ARTÍCULOS RELACCIONADOS

SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com