Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Reflexión en libertad:: Jesús Asensi Vendrell:: Pan y toros

5 / 5 (3 Votos)




Pan y toros

Sun, 25 Sep 2011 17:01:00
 

CAMINEO.INFO.-Llegó el otoño, la lluvia, el fresquito nocturno y matinal, y también la feria de las novilladas. Algemesí celebra un año más, y por todo lo alto, la parte más lúdica de sus fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Salut. Porque, como muy bien afirma mi amigo Juan, los toros son eso, una continuación de esa celebración religiosa aplazada en tiempos pasados por la obligación de la siega del arroz.
Los vecinos de Algemesí festejaban a la Mare de Déu durante la primera semana de septiembre, hacían un pequeño paréntesis para recoger el arroz de sus campos y montar la plaza de madera rectangular y… ¡olé, que la fiesta continúe en honor a la querida Patrona!
Algunos pensarán que esta es una bonita historia, a modo de leyenda, que cuentan algunos nostálgicos clericales para que la juventud de este pueblo mire más allá y caiga en la cuenta de las raíces cristianas que tienen la mayoría de nuestras fiestas, ya sean religiosas o paganas.
Y es que no vendría nada mal un poco de cordura, de sentido común, de sensatez y más aún en todos aquellos jóvenes que hace un par de semanas desfilaban en procesión junto a su Patrona, y que ahora, en estas fiestas taurinas y “paganas”; durante la mayor parte del día; apestan a alcohol y a marihuana. Sí y hasta sus emocionados cantos y toques de dulzaina de principios de septiembre se han transformado en un vocerío grosero carente de sensibilidad, acompañado por unos ruidos musicales cargados de decibelios que amargan la noche a muchos de sus conciudadanos.
Dio comienzo la semana taurina de Algemesí, la continuación lúdica de la fiesta religiosa en honor a su querida Patrona, la Mare de Déu de la Salut. Qué lástima que la mayoría de sus habitantes lo hayan olvidado. Así nos va.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com